“Lejos de significar una ruptura con cualquiera de nuestras fuerzas de origen, es un puntapié para institucionalizar un espacio que busca construir una alternativa que saque al actual oficialismo del gobierno” dijo el legislador Pérez.
Con esta jugada, el bloque del Frente Renovador perdió 2 diputados en una semana. Ambos legisladores que se fueron del espacio respondían a precandidatos del massismo. Por un lado, Mariano San Pedro, dejó la bancada que preside Jorge Sarghini, para irse a trabajar en la campaña de Florencio Randazzo y así volvió al FpV. Carusso tomó el mismo camino para impulsar el posicionamiento del jefe comunal de San Isidro.
A través de un comunicado los diputados también dijeron que “abrimos una puerta dentro de la Legislatura, por la que esperamos sumar a muchos. No rompemos, construimos. Y porque la sociedad necesita mensajes claros, hoy decimos más que nunca Posse Si”.
Pérez es de Quilmes y la apuesta de Posse para pelearle la intendencia al Barba Gutiérrez. De extracción radical igual que el intendente de San Isidro; mientras que Carusso es un alfil legislativo del intedente. Siempre siguió los pasos de Posse. Acompañó al precandidato a Gobernador cuando éste se fue de la UCR, cuando llegó al Frente Renovador y ahora en la aventura del bloque propio.
De esta manera, por el momento, el Frente Renovador en la Cámara Baja de la provincia llegaría a la asamblea legislativa con 20 legisladores, ya que los diputados, Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos si bien se sumaron al massismo, hasta ahora aseguraron que seguirán en el bloque de Unión Celeste y Blanco.