Municipios

Othacehé aumenta sus críticas a la Provincia y pide que ABSA abandone Merlo

Letra P.- El histórico Raúl Othacehé envió al Secretario de Obras y Servicios a reclamar en la sede la empresa estatal de esa localidad. Otro capítulo de la pelea con el sciolismo.

El trabajo a favor de la candidatura de Sergio Massa vuelve a movilizar los reclamos de Raúl Othacehé, quien no desaprovecha oportunidad para criticar la gestión bonaerense en servicios públicos como el que brinda Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA). Este planteo, según las autoridades municipales, surge por las falencias de la empresa que mantiene una notable disputa con el distrito que, a través de los funcionarios, se queja por los problemas que manchan un poco más a la gestión.

 

Para eso, el secretario de Obras y Servicios, Anibal Pazos, recorrió las calles para constatar la rotura en un colector que corre sobre la avenida 25 de mayo en Merlo centro y se dirigió a la central de la prestataria para reclamar la reparación. Según advirtió, desde que la empresa trabaja en esa región, no hizo obras básicas y tampoco cuenta con elementos para la reparación.

 

Como se explica en el comunicado oficial del Municipio, las “graves demoras” producen erosión en el pavimento mientras las autoridades de ABSA no responden a ningún petitorio, algo que provoca la inusitada respuesta del mandatario.

 

En continuidad a la disputa que estalló el día que Othacehé anunció que abandonaba el Frente para la Victoria (FpV), el ahora referente massista decidió plantear un nuevo escenario que, por la endeble realidad del servicio en varios municipios del conurbano bonaerense, podría significarle un enorme dolor de cabeza a la administración.

 

La idea que propone Othacehé es que AYSA sea la prestadora por la “idoneidad y presupuesto” necesaria “para estar al frente de la infraestructura existente y las inversiones que requiere el sistema para su buen funcionamiento”.

 

Los planteos, una constante

 

Luego de que colapsara uno de los pilares del puente del arroyo Torres, por donde circula el ferrocarril Sarmiento, Othacehé le dio la orden a Pazos para que denuncie a la provincia y, a principios de agosto la pelea con el sciolismo llegó a instancias judiciales.

 

Aquella oportunidad, los reclamos terminaron opacados por las respuestas oficiales, que dejaron en claro los números hacia el Municipio. “Othacehé recibió 2.451 soluciones habitacionales, uno de los distritos más beneficiados de la Provincia”, le decía a Letra P el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

 

el pro y la ucr festejan la condena a cfk y lla se envalentona: ahora vamos por la casta bonaerense
Axel Kicillof lanza el MDF en La Plata.

También te puede interesar