En un inglés perfecto, Aníbal Fernández le contestó a Mia Farrow tras el tuit de la artista en la red social del pajarito para opinar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y criticar a Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de que el New York Times se hiciera eco de la revelación de un borrador donde el fiscal pedía el arresto de la mandataria argentina, por presunto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA, Farrow publicó: “Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal”, junto al link de la publicación del diario norteamericano.
El Secretario General de la Presidencia utilizó su cuenta de Twitter para decirle a la ex de Woody Allen que “la afirmación con respecto a nuestra presidenta es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información”.
“Tal artista y activista, respetada y comprometida como Mía Farrow, es sin duda consiente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día”, sostuvo y agregó que “quizás (contar con) más información de nuestra historia de los esfuerzos en la ONU y de CFK como congresista, ablandará sus palabras duras hacia una líder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y ex presidente Néstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida”.
Fernández fue consultado en su conferencia de prensa sobre el tema y señaló que “lo que yo le digo a esta señora, que es una activista militante y tengo que respetarla como tal, es que me parece que está desinformada. Como sé que no es una persona improvisada que se puso a escribir, me interesó acercarle alguna carta de la Presidente. Sé que ella es consciente de que algunos medios muestran una sola parte de la historia”.
Así, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que Cristina remitirá dos cartas a la “embajadora de “Buena Voluntad” de UNICEF para “la aclaración correspondiente”, que además estarán dirigidas a la ex tenista Martina Navratilova, quien también escribió en las redes sociales del caso Nisman.
Farrow finalmente borró su tuit y ahora resta saber qué ocurrirá con las cartas enviadas y las respuestas correspondientes.