Municipios

El primer diputado de la Tercera pega un portazo en el massismo para apoyar a Randazzo

Letra P.- Mariano San Pedro regresa a las filas del oficialismo nacional y marca distancia de la política que impulsa el Frente Renovador. Su pliego al kirchnerismo aumenta el número en el bloque que encabeza Fernando “Chino” Navarro.

En un momento especial de la política bonaerense, el anuncio de Mariano San Pedro reaviva la vida institucional legislativa en una esfera que permanecía dormida en la capital bonaerense, que de a poco vuelve a tener el ritmo normal que se había trasladado a la Costa Atlántica.

 

Con la oficialización de un hecho que se venía analizando desde hace tiempo, el hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, marca una realidad en su ahora ex espacio que pierde nada más y nada menos al primer legislador en la lista de la popular Tercera sección electoral.

 

“A mi entender, paulatinamente, el Frente Renovador fue tomando posiciones que están muy alejadas a lo que uno piensa históricamente”, dijo San Pedro, en diálogo con Letra P. “Nosotros fuimos parte de un proceso desde el inicio, y nos hacemos cargo de la decisión del intendente”, reiteró.

 

“Hoy vemos a los que más pesos tienen (del Frente Renovador) y denostamos al Gobierno. Respetamos todas las posturas pero queremos decir otra cosa por eso se mantuvo el perfil bajo en una serie de cuestiones”, advirtió el diputado, que ahora integrará el bloque que encabeza el lomense Fernando “Chino” Navarro.

 

La noticia genera un retroceso para Sergio Massa, quien está acostumbrado a recolectar apoyo y no ha perderlo entre referentes del conurbano bonaerense. “No comparto el proyecto” antes de reconocer que comenzó a trabajar en el espacio de Florencio Randazzo, que en cierta forma genera una dicotomía familiar.

 

Esta decisión, de acompañar al Ministro del Interior y Transporte, vuelve a marcar distancia con su progenitor quien eligió a Sergio Urribarri como candidato a presidente. “Reconocemos la versión más kirchnerista en el compañero (por Urribarri)”, planteaba el Gaucho desde Bragado.

 

“No me moviliza el daño o el perjuicio a nadie en particular, solo la convicción de respetar mis ideas, mi formación política, y una historia en común con mucha gente”, planteó el dirigente que tiene su base en Almirante Brown y una extensa relación política con Darío Giustozzi.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar