Municipios

Posse habla de una gran interna opositora en la Provincia

Letra P.- El intendente de San Isidro y pre candidato a Gobernador traza su estrategia para llegar a las PASO con una gran interna entre todos. Busca imitar lo hecho por Mauricio Macri y Elisa Carrió y extenderlo a las restantes fuerzas, entre ellas el massismo y el radicalismo. Ese desafío lo propondrá desde Espacio Abierto, el partido que formó en el 2009 y que apoyó a Julio Cobos durante su vicepresidencia.

Posse busca funcionar de gran armador provincial en un frente político opositor. Mientras algunos sectores –massistas por caso- le buscan cerrar la puerta, el intendente de San Isidro insiste que para suceder a Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre del 2015, lo que se necesita es crear un conglomerado de sectores opositores que disputen en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

Luchador del frentismo, para ejecutar dicha jugada Posse guarda para sí hacerlo desde Espacio Abierto, el partido desde el cual apoyó el truncado paso de Julio Cobos por la vicepresidencia de la Nación.

 

En aquel espacio confluían entre otros el diputado nacional, Héctor Cachi Gutiérrez, el intendente de Junín, Mario Meoni, el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, además de algunos legisladores provinciales.

 

Hoy todos los dirigentes –con un origen en la UCR- se reparten entre un sector del radicalismo y el Frente Renovador. A la distancia, Posse sueña con reunirlos a todos y extenderlo más allá.

 

Es que en realidad cuando el intendente de San Isidro dijo que el “votaría una fórmula Macri-Massa” estaba haciendo el llamado a un gran frente que busca traducir también en la Provincia de Buenos Aires.

 

Posse se mostró días atrás con el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. Este martes sostuvo, luego del acuerdo Macri-Carrió que está “expectante con lo que ocurra con el radicalismo” y con “su presidente, Ernesto Sanz. El radicalismo tiene una vida institucional que hay que esperarla” agregó.

 

El gesto del fin de semana en el que Mauricio Macri y Elisa Carrió anunciaron que irán a internas envalentonó a más de uno y puso en alerta a otros tantos. En este último grupo se ubican algunos integrantes del Frente Renovador.

 

Posse dijo hoy en Radio Mitre que “es posible que haya resistencia de un sector del Frente Renovador” a una gran alianza opositora en la Provincia; aunque también advirtió que “somos muchos los del Frente Renovador los que sostenemos el tema del armado grande, que podamos estar todos”.

 

“Como candidato a Gobernador deseo que se pueda hacer con el radicalismo, con peronistas, que sea una fórmula abierta” dijo Posse dando lugar así al impulso de su partido, Espacio Abierto. Las declaraciones en tono conciliador del intendente de San Isidro incomodan a algunos espacios massistas.

 

La familia Galmarini, enfrentada históricamente con el intendente bonaerense es uno de los espacios que no quiere saber nada con un gran frente en donde -según palabras de Posse- “la ideología tiene que ser la de la búsqueda de una sociedad más justa”.

 

Para poner en valor su cruzada, Posse advirtió que “un frente no es una corriente partidaria, un frente es un lugar donde nos citamos todos y los problemas son los problemas de estado”, algo que repite Massa aunque desde el propio Frente Renovador algunos dirigentes no quieren dejar de lado su raigambre peronista, como por ejemplo el ex gobernador, Felipe Solá.

 

Mauricio Macri.
el intendente montenegro, contra los cortes por cfk: no jodan a la ciudad

También te puede interesar