Municipios

Lomas: Con la nueva decana de Derecho, Molea profundiza su armado para Massa en la Tercera

Letra P.- Con la elección de la nueva decana de la Facultad de Derecho, el rector de la Universidad de Lomas consolida su armado en territorio bonaerense. “Tenemos que trabajar para que Massa sea presidente, no podemos perder tiempo con mezquindades ni proyectos personales”, aseguró.

En esta última semana, María Fernanda Vázquez fue elegida decana de la Facultad de Derecho y se transformó en la primera mujer en la historia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en acceder a ese cargo.

 

Con Vázquez en Derecho, Diego Molea se garantiza el control político de esa unidad académica. De esta manera, el dirigente suma una victoria en el ámbito universitario, que le permite consolidar espacio propio para continuar con el armado encomendado por Massa.

 

“Fernanda es un ejemplo de lealtad”, argumentó el rector de la UNLZ a la hora de proponer ante el Consejo Académico a una persona que integra su círculo de máxima confianza.

 

En un año de elecciones en la institución académica, el rector tendría así asegurada su continuidad en el cargo por un período más, ya que contaría con el apoyo de cuatro de las cinco facultades que conforman la Universidad. La restante tiene como decano al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien no logró imponer a ningún nombre propio como contrafigura del massista.

 

Cabe recordar que la Universidad de Lomas funcionó de locación cuando Massa lanzó la juventud del Frente Renovador, con una videoconferencia con otros puntos cardinales. Aquel día, Molea hizo de anfitrión del tigrense. El encuentro fue una semana después del multitudinario acto de La Cámpora en Argentinos Juniors.

 

Sin embargo, a Molea también se lo criticó por eso y se lo acusó de “utilizar a la casa de estudios como su reducto político”, en una comparación a lo que hace La Cámpora en otras universidades.

 

Pero más allá de eso, continúa su armado, con el objetivo de coronar a Massa. “Nosotros tenemos que trabajar para que Massa sea presidente, no podemos perder tiempo con mezquindades ni proyectos personales”, aseguró quien conforma la mesa chica del tigrense para delinear las cuestiones educativas y de justicia.

 

Pablo Domenichini.
Miguel Fernández.

También te puede interesar