Municipios

De campaña, Posse fue a la Séptima para sumar radicales massistas

Letra P.- El intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador para la Provincia de Buenos Aires se reunió con referentes del radicalismo en Olavarría y Bolívar que tiempo atrás se habían juntado con el intendente massista de Olavarría, José Eseverri.

En Olavarría fue recibido por los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo. En Bolívar, mantuvo un encuentro con los concejales José Gabriel Erreca, María Emilia Palomino, Sergio Croce y Susana Patti.

 

Como parte de su recorrida por la Provincia de Buenos Aires como precandidato a gobernador, Posse brindó charlas de seguridad y educación en aquellas localidades y se reunió con autoridades partidarias de la U.C.R., concejales, consejeros escolares y referentes de ese partido.

 

Posse sostuvo la necesidad de contar con una fuerza de policía municipal para cada municipio o región de la Provincia, como “parte de una autonomía que las localidades deben ir ganando, junto con la partida presupuestaria correspondiente”.

 

En Olavarría, reiteró la importancia de que el próximo Presidente “vuelva a trabajar con el gobernador de la Provincia, para recuperar la capacidad de desarrollo y establecer políticas en conjunto que pongan a Buenos Aires en la senda del crecimiento”.

 

Por su parte, Invitado por maestros, consejeros escolares y personas relacionadas con la educación, Posse brindó en Bolívar una conferencia sobre educación.

 

Acompañado por el presidente del Comité radical, Elías Gabriel Choren y el concejal José Gabriel Erreca –quien tiempo atrás se había reunido con el intendente massista de Olavarría José Eseverri-, el jefe comunal de San Isidro mostró la experiencia de los talleres extraprogramáticos que el  municipio sanisidrense implementa en las escuelas de gestión pública de la Provincia, con el objetivo de “dar las mismas posibilidades de calidad educativa al alumno de colegios de gestión pública respecto de quienes asisten a escuelas de gestión privada”.

 

En el Comité de la U.C.R. local, Posse planteó la necesidad de frenar lo que consideró una “huida” de la educación pública; terminar con la “matrícula dibujada”; rever las licencias “para que no haya, por cada docente, tres que cobran sueldo”; y mejorar la política salarial para evitar paros constantes.

 

En el local partidario de la U.C.R, Posse se reunió también con los concejales radicales María Emilia Palomino, Sergio Croce y Susana Patti. También mantuvo un encuentro con el presidente del Comité radical, Elías Gabriel Choren, y la presidenta de la juventud Estefanía Rodríguez Palomino y con los consejeros escolares Walter Suárez, Manuela Urruchuaga.

 

 “Voy a seguir recorriendo la Provincia, para ver la realidad de cada uno de los municipios, y contar qué hicimos en San Isidro en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura”, concluyó Posse. “En cada localidad, estamos cerrando acuerdos con los que quieren trabajar con nosotros en Espacio Abierto, para ofrecer un frente competitivo de cara a las próximas elecciones”, subrayó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar