Municipios

Con Ishii lejos, Urquiaga se aferra a Scioli para seguir gobernando José C. Paz

Letra P.- El intendente del conurbano, recibió al gobernador, Daniel Scioli para darle el puntapié al ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Policía Local. La misma que el senador Mario Ishii no acompañó en la Legislatura. Urquiaga cada vez más de cerca de los candidatos del FpV y lejos de Ishii.

El Gobernador y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, tuvo un viernes de recorrida por el conurbano bonaerense. En un raid por la Primera Sección, estuvo en Mariano Moreno y en José C Paz.

 

En Moreno, junto al intendente Mariano West, Scioli entregó escrituras como parte de la Ley de Hábitat. Una iniciativa impulsada por el kirchnerismo duro en la legislatura y aprobada sobre fines del 2012. Allí, el gobernador firmó dos convenios con el municipio, para los barrios Villanueva Nuevo, “El Reencuentro” y “La Porteña”.

 

Luego, Scioli pasó por José C. Paz para recorrer las obras del edificio de la Escuela de Policía Local en ese distrito y darle inicio al ciclo lectivo 2015 de los 250 aspirantes.

 

En los pagos del actual senador bonaerense e histórico ex intendente, Mario Ishii, Scioli fue recibido por Carlos Urquiaga. El intendente buscará ir por 4 años más al frente del municipio. Del otro lado, Mario Ishii zigzaguea.

 

El senador bonaerense, anunció tímidamente que sería precandidato a Gobernador, y para ello realizó algunas recorridas por la costa atlántica este verano. Sin embargo, apuesta por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y se muestra junto a él, lo que sugiere un acercamiento al Frente Renovador.

 

Urquiaga ya respaldó a Diego Bossio, cuando el titular de la ANSES, visitó el distrito para entregar jubilaciones. “Gracias Diego por caminar el distrito una vez más”, le dijo el intendente al funcionario nacional, luego de que éste había contado que sería un orgullo ser Gobernador. 

 

Pero Ishii aunque no lo manifieste públicamente mantiene contactos con el massismo. Cuando en la legislatura provincial se discutió la truncada Ley de Policía Local, el paceño se mantuvo en la misma posición que el bloque del Frente Renovador, y el proyecto finalmente nunca salió. Sin embargo luego diría que Scioli y Massa habían hecho un acuerdo para aprobar el Presupuesto provincial 2015.

 

Una de las alternativas que maneja Ishii es intentar volver a José C Paz. Pero en el kirchnerismo ya piensan en Urquiaga como garantía de votos. Será una batalla territorial apoyada en dos fuertes estructuras.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar