Municipios

Castagneto busca sumar un fracaso más en La Plata

Letra P.- El Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Carlos Castagneto, hará otro intento electoral este 2015. Luego de ser esquivo a las urnas en distintas oportunidades y ámbitos, el funcionario nacional propone a su mujer como precandidata a intendenta de La Plata.

Se trata de Ana Herrán de Castagneto. La esposa del ex arquero de Gimnasia desplegó un operativo de instalación en la capital provincial durante este verano. Banderas y banners en los acceso de Ruta 2 en La Plata y en el centro de la ciudad son el puntapié de una campaña en la que tendrá como primer objetivo llegar a las primarias.

 

Pero Castagneto no tiene suerte en las elecciones. Como ya explicó Letra P, hace más de 7 años, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata fue candidato a intendente en la ciudad de La Plata. En esa oportunidad se animó a competir contra Julio Alak y Pablo Bruera, completando el tridente de candidatos peronistas. Fue el año en el que Bruera ganó la intendencia dejando atrás 16 años de gestión alakista.

 

Cuando llegaron las elecciones legislativas del 2009, el dirigente de Kolina, logró un acuerdo electoral con Pablo Bruera. Consiguió que su mujer integre las listas del FpV a diputada provincial por la Octava sección detrás del hoy armador massista y ex jefe de bloque kirchnerista, Raúl Pérez y del hermano del intendente, Gabriel Bruera. El tercer lugar en la lista de Ana Herrán de Castagneto no le permitió acceder a una banca, como sí lo consiguieron Bruera y Pérez.

 

En el 2013, Castagneto propuso a su hijo, Gastón para representar el apellido. A Kolina le dieron el cuarto lugar en el concejo deliberante, ubicación que no le alcanzó para tener un edil propio. Entraron los primeros 2 postulantes y Castagneto miraba otra vez desde afuera.

 

A nivel bonaerense, Kolina aportó el nombre de Lucía Ramos Costa. La joven militante quedó en el cuarto lugar de la boleta del FpV y tampoco entró como diputada. Aquellas bancas fueron ocupadas por Valeria Amendolara por el bruerismo y Gustavo Di Marzio del Movimiento Evita.

 

También Castagneto fue candidato a presidente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Contó con el apoyo para nada despreciable de la madre de la presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner. Pero perdió con el bruerismo.

 

Ahora, Castagneto, impulsa a su mujer para ser intendenta de La Plata. Bajo el slogan “Ana Castagneto 2015; Yo soy vos”. Así, la mujer se suma a la danza de nombres que el FpV deberá organizar en la previa a las primarias. Alejado de la ciudad, Carlos Castagneto había hecho rodar sus intenciones de ser Gobernador.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar