Municipios

Massa quiere dar el batacazo en Berazategui con Terrera como candidato

Letra P.- El Frente Renovador ya tiene a uno de los precandidatos para disputar la intendencia del distrito ultra kirchnerista que maneja hace años la familia Mussi. Nicolás Terrera, yerno de Julio Pereyra, busca hacer pie en un terreno hostil para el armado surgido en Tigre.

Berazategui es uno de los municipios más identificados con el Frente para la Victoria (FpV) en el conurbano bonaerense. Juan José Mussi y su hijo Juan Patricio dominan esa sección de la zona sur, en la que supieron imponerse hasta en el peor momento del kirchnerismo.

 

Para contrarrestar esa realidad, luego de abandonar el espacio de Gerónimo “Momo” Venegas, Nicolás Terrera celebra la bendición de Sergio Massa para dar una batalla difícil en un distrito que destila oficialismo.

 

Las intenciones del yerno de otro mandatario K, Julio Pereyra, demuestran que los antiguos armadores del Frente Renovador perdieron terreno ante la paliza electoral sufrida en todos los aspectos, cuando Massa se llevó un triunfo histórico en 2013.

 

Como describió Letra P, Terrera desembarcó por la paupérrima performance de Mario Giacobbe, quien quedó bajo la lupa por ni siquiera observar el carro ganador que provocó la irrupción del ex Jefe de Gabinete en el mundo político del Gran Buenos Aires, el interior provincial y el país.

 

Decidido a imponerse, el referente opositor no descansó en enero y recorrió  los barrios para llevar su proyecto que tiene como objetivo, también, aportar al proyecto presidencial del FR. En la línea de tomar notoriedad distrital, viajó hasta Magdalena para fotografiarse con Fernando Carballo, otro de los dirigentes que supo provocar cierto impacto cuando abandonó el FpV.

 

“Trabajando para el futuro, siendo distintos, pensando y respetando a todos”. Ese fue el mensaje a principios de año, para demostrar –con imagen incluida– que tiene el apoyo de toda la estructura que lentamente comienza a obtener respaldo nacional.

 

Lo llamativo de su estrategia es que no promulgó el apoyo a ninguno de los candidatos a Gobernador, que comienzan la etapa final de la campaña, pero inició vínculos con los armadores que se fotografiaron con el familiar del intendente de Florencio Varela.

 

En medio de una recorrida para sellar acuerdo, Joaquín de la Torre se mostró con el joven dirigente para darle vía al consenso que puede propiciar el batacazo en los comicios. “Berazategui y nosotros los vecinos merecemos que el tema de la inseguridad sea tratado seriamente de una vez por todas”, coincidían en 2014.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar