Municipios

Pragmático, West anuncia obras para dejar en ridículo a La Cámpora

Letra P.- En la interminable disputa con el candidato de Peronismo Kirchnerista, el intendente de Moreno utiliza el servicio informativo municipal para mostrar el bacheo de calles en el distrito. Golpe a una de las estrategias de los camporistas para restarle votos.

La guerra de afiches entre el concejal de La Cámpora, Walter Festa, y el equipo de Mariano West demostró la tirante relación luego de que el referente que tiene José Ottavis en el distrito anunciara su precandidatura a intendente para ser una alternativa seria al histórico dirigente justicialista.

 

Pero ahora, con decisiones de gestión, deja en evidencia que la campaña puede volverse en su contra.

 

A pesar de las múltiples deficiencias en las localidades del distrito, desde la intendencia se publicita el trabajo de bacheo que comenzó en Moreno centro y que, como se promete, continuará por toda la jurisdicción. Esta posibilidad de encararlo con fondos propios, propiciaron más de mil metros cuadrados en distintas calles en el marco del plan de obras que se extenderá durante el transcurso de febrero.

 

Lo curiosos es que la determinación deja en evidencia uno de los pilares de la campaña que comenzó Festa en 2014, cuando empapeló el municipio denunciando el mal estado del asfalto en las vías de acceso más importantes. “Sí tiene el estómago para no tener lealtades, de trabajar en contra del proyecto y de hacer una campaña atacando a otros, en lugar de proponer ideas, es su problema”, le decía West a Letra P sobre el edil.

 

Lo que hizo enfurecer al Intendente fue la campaña que plantearon desde Peronismo Kirchnerista, donde se criticaron las políticas con un slogan lapidario: “20 años es mucho”. Desde ese momento, una guerra por ganar la calle fue la principal demostración de fuerza de ambos espacios.

 

Pegatinas de un lado y del otro plasmaron la carrera política que tiene como figura al mandatario, que consigue el respaldo de Nación para demostrar sintonía con el justicialismo histórico y el kirchnerismo más duro, a pesar que La Cámpora respalda a Festa. Algo de esa realidad se observó en la reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

 

En esa demostración de poder, firmó convenios en el marco del Plan Más Cerca, que garantiza fondos de Nación directamente a los municipios. En este caso se trata de la realización de obras por 300 millones de pesos para Moreno. Algo que la gestión local considera clave en este año electoral.

 

“Hace varios meses que venimos trabajando en la continuidad del Plan Más Cerca, con  el gobierno nacional, con el Ministro Julio De Vido y estamos muy contentos porque hoy comenzaron a firmarse las primeras obras de lo que teníamos proyectado”, reconocía el dirigente que integra la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que comparte con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien supo visitar el distrito.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar