Municipios

El sucesor de Posse en San Isidro le gana al sciolismo, al Frente Renovador y al PRO

Letra P.- En medio de los movimientos políticos que rodean al intendente del distrito del conurbano norte y precandidato a Gobernador, Gustavo Posse, una encuesta pondera al presidente del Deliberante –Carlos Castellano- por encima de los restantes a gobernar San Isidro.

Como explicó Letra P, el intendente busca un gran acuerdo bonaerense opositor a través de su estructura partidaria, Espacio Abierto. En este contexto, impulsó un bloque propio en la Cámara de Diputados bonaerense que hasta el momento cuenta con 2 diputados y espera la llegada de otros tantos. Sin embargo y pese a que desde algunos sectores del Frente Renovador lo dan afuera del espacio y hacen correr la idea de que Posse se quedará en San Isidro, los números le dan la tranquilidad de que su impronta seguiría al frente del distrito.

 

Según los datos de la encuestadora Glocalis a los que accedió Letra P, el presidente del concejo deliberante de San Isidro y precandidato a intendente por Espacio Abierto, aparecer primero en un posicionamiento electoral sobre los candidatos que responden directamente a Macri, Massa y Scioli.

 

De esta manera, Castellano, lidera la intención de votos con 40 puntos, detrás de él aparece el ministro de Seguridad de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro con 15, el cuñado de Sergio Massa y senador bonaerense, Sebastián Galmarini con 13 punto; el funcionario de Daniel Scioli, Santiago Cafiero por detrás con 10 puntos y cierra el tándem Marcos Hilding Ohlsson, vecinalista también cercano al PRO, con 7 puntos.

 

Como la encuesta se hizo en San Isidro, Posse arrasa frente al resto de los precandidatos a Gobernadores. El intendente figura con el 65 por ciento seguido por el lomense, Martín Insaurralde, con 8 por ciento y el diputado nacional, Francisco De Narváez con el 5 por ciento.

 

También en un escenario con mayores opciones, Posse sigue liderando pero con una ventaja más acortada, aunque sigue primero con holgura. Con 53 por ciento del total de casos consultados, el intendente de San Isidro gana en su distrito sobre Vidal, Insaurralde, De Narváez, Redrado y Bossio en ese orden.

 

El estudio fue realizado en base a 547 personas consultadas, en edad de votación (entre 16 y 75 años) en las localidades de Acassuso-San Isidro; Beccar; Boulogne; Martínez y Villa Adelina. El 88 por ciento del total de casos fue por timbreo, mientras que restante 12 fue incidental.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar