Traspaso BA

El kirchnerismo también evalúa bajarse de la asunción de Vidal

Con la decisión del bloque de Diputados nacionales del FpV de no ir a la jura de Mauricio Macri, los legisladores bonaerenses debaten si tienen que ir al traspaso de mando de Vidal.

La conferencia de prensa de los diputados del FpV en la que anunciarón que no estarán presentes en el recinto cuando asuma Mauricio Macri trasladó el debate a la Provincia y los legisladores bonaerenses evalúan si ir o no a la jura y asunción de la vicegobernadora electa María Eugenia Vidal. 

 

Primero fue Cristina Kirchner quien dijo que no le entregará la banda al presidente electo Mauricio Macri; luego el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) informó que en solidaridad con la presidenta y el destrato que había sufrido de parte de Macri que no “bajará” a la jura de Mauricio Macri; en la Provincia los diputados del kirchnerismo deciden qué hacer. 

 

Una de las posibilidades es que al menos el bloque de diputados del FpV en la Cámara baja provincial no concurra al traspaso de mando en el que María Eugenia Vidal será la protagonista. A la tarde del miércoles estaban definiendo qué hacer. 

 

En el senado bonaernese la situación es más compleja. El peronismo tiene dos bloques; uno de corte más kirchnerista y otro con esencia PJ, en una ruptura que se oficializó el viernes por la noche. En algunas consultas que realizó Letra P, los senadores irían a la jura de Vidal.

 

Pero desde el bloque de diputados que preside el camporista José Ottavis deslizaron que “hay que ver si el conflicto se derrama a la Provincia” y que la determinación se sabrá terminado el día. Hasta la semana pasada todo era cordialidad en Diputados.

 

Luego de algunos reproches porque Vidal no respetaba a la primera minoría –el FpV- y corría al kirchnerismo de la conducción de la Cámara; hubo acuerdos con la distribución de autoridades y primó la paz. Sin embargo la conferencia de prensa de los diputados nacionales, encendió luces alerta en la legislatura bonaerense. 

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar