LEGISLATURA PORTEÑA

Juraron los diputados electos y se eligieron autoridades

Se celebró la sesión preparatoria para los 30 legisladores electos en los comicios porteños.

Este miércoles por la tarde juraron los diputados electos el 5 de julio en el marco de las elecciones porteñas y, a su vez, se definió que  la vicepresidencia 1° será ejercida por Carmen Polledo (PRO), en tanto la vicepresidencia 2° pasó a ser desempeñada por María Rosa Muiños (FpV) y Roy Cortina (Partido Socialista) ocupará la vicepresidencia 3°.

 

Todo se decidió durante la sesión preparatoria en la que debutaron los 30 diputados que asumirán su mandato por el período 2015-2019. Por el macrismo asumieron 15 legisladores, por el frente ECO siete diputados, por el Frente para la Victoria 6, por el FIT uno y por Autodeterminación y Libertad también uno.

 

Los nombres del PRO

 

Francisco Quintana: encabezó la lista de legisladores, renovó su mandato y ejercerá la presidencia del bloque oficialista. Tiene línea directa con el presidente electo, Mauricio Macri, y es de extrema confianza del futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. También tiene buen vínculo con el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Omar Abboud: ex titular del IVC. Tiene vínculo con Larreta y mantiene una amistad con el Papa Francisco.

 

Silvana Giúdici: llegó al PRO gracias a Gabriela Michetti. Ex radical con pasado por el Congreso de la Nación.

 

José Luis Acevedo: responde al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Renovó su mandato.

 

Daniel Del Sol: responde a Cristian Ritondo. Tuvo un paso por el Instituto del Juego porteño.

 

Carolina Estebarena: del riñón de la dirigente de Unión por Todos Patricia Bullrich

 

Claudio Niño: actual integrante del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Responde al presidente de Boca Juniors y principal operador judicial del macrismo, Daniel Angelici.

 

Maximiliano Sahonero: presidente de la Juventud PRO Capital y hombre de María Eugenia Vidal

 

Christian Bauab: asumió en lugar de Iván Kerr, quien renunció a su cargo como legislador electo. Es el hombre de Federico Pinedo en la Legislatura. Ingresó en 2013 cuando Sergio Bergman migró al Congreso de la Nación.

 

Lía Rueda: renueva su mandato. Actualmente preside la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña

 

Paula Villalba: ingresó por Martín Ocampo en 2014, cuando el ex legislador se mudó al Ministerio Público Fiscal. Responde al futuro ministro de Producción de la Nación, Francisco “Pancho” Cabrera

 

Daniel Presti: renueva su mandato. Responde al apoderado del PRO, José Torello. Actualmente preside la Comisión de Seguridad de la Legislatura.

 

Eduardo Santamarina: es parte del Partido Demócrata. Responde a Larreta, quien lo ubicó en la lista de legisladores.

 

Fernando Yuan: es parte de la Cámara Argentina-China. Será el primer legislador chino.

 

Genoveva Ferraro: trabaja en compras de la Policía Metropolitana y responde al futuro ministro bonaerense Edgardo Cenzón.

 

Los nuevos kirchneristas

 

Carlos Tomada: ministro de Trabajo de la Nación desde 2003. Encabezó la lista de diputados y ahora será el jefe de bloque del Frente para la Victoria.

 

Paula Penacca: asumió cuando Alejandro Amor se fue a la Defensoría del Pueblo porteña y ahora será diputada por cuatro años. Es una de las espadas de La Cámpora en la Legislatura.

 

Silvia Gottero: pareja del ex dirigente de Boca Roberto Digón, ex funcionaria del IVC. Forma parte del PJ porteño.

 

Claudio Heredia: responde al titular de UPCN, Andrés Rodríguez. Tiene buen vínculo con Tomada y con los trabajadores estatales del Parlamento.

 

Javier Andrade: fue secretario de Coordinación del Parlamento porteño y ahora será otra espada de La Cámpora en el recinto.

 

María Conde: responde al titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que estuvo en asunción este miércoles.

 

Además, María Magdalena Tiesso asumió la banca en lugar del renunciante Jorge Taiana y tendrá mandato hasta 2017.

 

Los legisladores de ECO

 

Roy Cortina: fue diputado nacional, encabezó la lista de legisladores y ahora será el vicepresidente III de la Legislatura.

 

Maximiliano Ferraro: responde a Elisa Carrió, es el presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica porteña y actualmente se desempeña como vicepresidente III del Parlamento.

 

María Patricia Vischi: pareja del dirigente Víctor Hugo Salazar. Llega con el aval  del operador Enrique “Coti” Nosiglia.

 

Natalia Fidel: responde a Martín Lousteau

 

Marcelo Guouman: es el director Centro Cultural Ernesto Sábato e integra la agrupación radical La Cantera.

 

Los hombres de Confianza Pública

 

Diego García: es de confianza de Graciela Ocaña, a quien acompañó en su gestión en el PAMI

 

Marcelo Depierro: es de confianza de Graciela Ocaña, a quien acompañó en su gestión en el PAMI

 

El FIT

 

Marcelo Ramal: asumió en 2013 pero como el frente de izquierda mantiene el esquema “rotativo” en el que comparte dos año con el segundo en la lista (Patricio del Corro, del PTS) se fue del Parlamento la semana pasada. Como fue quien encabezó la nómina de este año volverá a ingresar al Parlamento y el FIT tendrá dos diputados.

 

Autodeterminación y Libertad

 

Fernando Vilardo: responde a Luis Zamora, de quien fue su candidato a vicejefe de Gobierno en las elecciones ejecutivas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar