La transición

Batakis le informó a Vidal que dejan todos los sueldos pagos

El mismo día en que la nueva gobernadora se quejara de recibir una "caja en cero", la ministra de Economía de Scioli informó que se despide estando al día con todos los pagos.

"La Provincia concluyó el pago de salarios de noviembre", informaron en un breve comunicado desde el Ministerio de Economía bonaerense, tal vez como una respuesta a las quejas de María Eugenia Vidal y su ministro de Economía Hernán Lacunza, quienes durante el mediodía del viernes detallaron que heredan un grave problema en cuanto a las finanzas provinciales.

 

"Estamos arbitrando los mecanismos de financiamiento y articulación con el gabinete económico que lidera Alfonso Prat Gay, que asumirá en la Nación, para recibir una asistencia financiera del Gobierno nacional", remarcó más de una vez Lacunza durante la presentación del gabinete de Vidal, en Lanús. Es que según grafican, la provincia no tiene plata para afrontar los gastos de diciembre.

 

"Hay un bache de $ 10.000 millones, por lo que estamos analizando cuáles serían los canales legales e institucionales para poder cubrirlo", ahondó el nuevo titular de la cartera económica que asume la semana que viene.

 

 

"Recién esta semana nos enteramos de que la autorización legislativa para endeudarnos había sido agotada para pagar los salarios de junio, septiembre y noviembre. Éste es el inventario que recibimos, por lo que nuestro desafío ahora es poder superarlo", continuó.

 

Y precisamente fue la actual ministra, Silvina Batakis, la que se encargó de explicar brevemente su versión. "El Ministerio de Economía y la Tesorería General de la Provincia informan que se completó el pago de los salarios del mes de noviembre para los más de 600 mil trabajadores de la administración pública provincial por un monto aproximado a los 13 mil millones de pesos", comunicaron horas después de las declaraciones de Vidal y Lacunza, indicando que pudieron resolver la situación de noviembre, pasándole la pelota a ellos antes de fin de año.

 

"De esta manera, el Gobierno Provincial efectuó en tiempo y forma el pago a los 320 mil docentes, 95 mil policías, 50 mil trabajadores de la salud, entre otros empleados y jubilados de la provincia de Buenos Aires", agregaron. "Están garantizados los sueldos y aguinaldos", había dicho Batakis días atrás, desmintiendo las palabras del nuevo gobierno.

 

Guillermo Francos cruzó de vereda y entró a una facultad para tratar de frenar el paro universitario
Manuel Adorni, en conferencia de prensa

También te puede interesar