Provincia

El paquete de iniciativas que enviará a la Legislatura

La gobernadora electa confirmó que llamará a sesiones estraordinarias para tratar, presupuesto, ley fiscal, emergencias en seguridad e infraestrutura y reforma de ministerios.

En la oficialización de buena parte de su futuro gabinete, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias para que la legislatura le apruebe un paquete de proyectos de ley.

 

Además de las iniciativas de Presupuesto e Impositiva, necesarias para iniciar su mandato, Vidal, enviará dos proyectos de emergencia, una para el área de Seguridad, y otro para Infraestructura, sobre todo en lo vinculado a las rutas y la situación hídrica.

 

También, enviará la reforma a la ley de ministerios, para reducir la actual estructura de gobierno, y sobre todo, eliminar varias de las actuales Secretarías.

 

"Vamos a producir una reducción de cargos políticos" aseguró la mandataria, durante el acto de anuncios.

 

El paquete de propuestas incluye un nuevo pedido de endeudamiento, aunque no se determinó por cual monto sería. El futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza, fue el encargado de explicar que el último endeudamiento aprobado por la legislatura, y que correspondía para cubrir los salarios y aguinaldos de diciembre, ya había sido gastado por el actual gobernador, Daniel Scioli.

 

"Nos dejaron un bache de diez mil millones de pesos" afirmó el actual Gerente General del Banco Ciudad. Pero dejó en claro que están asegurados los salarios de diciembre y el medio aguinaldo.

 

Afirmó que "vamos a buscar acceso al crédito, especialmente para generar fondos para infraestructura".

 

También se habló de los planes inmediatos para desarrollar en el verano, vinculados a la situación de seguridad, y operativo sol.

 

"Vamos a poner en marcha un plan de prevención, que es el que se hace todos los años para evitar la conflictividad y garantizar la paz social", contó; a la par que aseguró que será el ministro de Seguridad Cristian Ritondo quien anunciará quién será el nuevo jefe de la policía bonaerense. 

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar