MARCHA ATRÁS

Ávila no será secretario de Políticas Universitarias del gobierno de Macri

El productor de Fantino no asumirá el cargo luego de los cuestionamientos que recibió. Su lugar lo ocuparía un hombre de vasta experiencia académica.

Juan Cruz Ávila no será el secretario de Políticas Universitarias del gobierno de Mauricio Macri, tal cual trascendió este lunes. El joven producto del programa de Alejandro Fantino, e hijo del legendario titular del canal deportivoTyC Sports, no asumirá por una "decisión de equipo" que tomó junto con el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

 

"No renuncie, fue una decisión de equipo. Lo conversamos con Esteban y no voy a ser el secretario", le comunicó el fallido funcionario nacional al diario La Nación este viernes por la tarde.

 

El mismo matutino informó que quien ocupará ese lugar será un hombre de mucha experiencia en el ámbito académico y actual rector de la Universidad del Litoral Albor Ángel Cantard.

 

La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las instituciones. Hasta el momento, bajo la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero, de perfil bien académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba).

 

La designación de Juan Cruz Ávila generó mucha polémica en el ámbito universitario. "Otro golpe para una facultad ya golpeada por la precarización que dejan años de cogobiernos kirchneristas, radicales y peronistas", había declarado la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), luego de declararse en estado de "alerta".

 

El martes de esta semana el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, que ocupará ese mismo cargo en el gabinete nacional a partir del 10 de diciembre, justificó la elección del productor televisivo Juan Cruz Ávila (hijo del legendario fundador de Torneos y Competencias. “Trabaja en la UBA desde hace tiempo, colaborando”, advirtió por ese entonces.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar