El final del 2016 no termina para nada tranquilo si se habla de la relación entre el intendente de General Roca, Martín Soria, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Un diputado del riñón sorista, Nicolás Rochás, le reclamó al vicegobernador respuestas por “una importante” cantidad de pedidos de informes que se elevaron y “parecen haberse perdido”.
Fue así que en una misiva presentada este miércoles, Rochás exigió que el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti, rinda cuentas sobre gastos en publicidad generadas por la renegociación petrolera del año pasado y los fondos transferidos por parte del Poder Ejecutivo a las cuentas corrientes de las comisiones de fomento de Pichi Mahuida y Cubanea, entre otras cuestiones.
“(Que) me remita copia de las actuaciones realizadas desde su presidencia en cumplimiento de la obligación de poner en conocimiento de la Secretaría General de la Gobernación, a los fines de intimar a los funcionarios oportunamente requeridos”, expresó Rochás.
Otro de los planteos a Pesatti es saber cuáles son los términos del “acuerdo suscripto por el gobierno de la provincia para congelar las tarifas eléctricas hasta fin del corriente año” o la visita del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a la tercera conferencia internacional sobre seguridad interna desarrollada en Tel Aviv, Israel.
Rochás, que también forma parte del Partido Justicialista (PJ) que suspendió a Pesatti y a otros dirigentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN), le solicitó al compañero de fórmula de Weretilneck que “dé cuenta de si ha radicado la correspondiente denuncia penal contra aquel o aquellos funcionarios provinciales que no hayan cumplido con lo que establece la Constitución” con respecto a informar a los representantes del pueblo sobre sus actuaciones.
Esta presentación es otra muestra de la realidad legislativa que se viene en Río Negro. Con un notable peso, JSRN tiene amplia mayoría en el recinto y una perspectiva más que favorable para el año que entra.