Presupuesto 2016

Tras la caída de la sesión, el FpV le mandó un pedido de audiencia a Vidal

Quieren que la propia gobernadora detalle las obras a ejecutarse en los 135 municipios y cómo se financiarán.

El endeudamiento que necesita la gobernadora María Eugenia Vidal fue lo que desató la crisis legislativa que la dejó sin Presupuesto.Este miércoles y luego del fracaso que hubo en la cámara de Diputados bonaerense para sancionar el Presupuesto, Ley Fiscal, Endeudamiento y las Emergencias en Seguridad, Infraestructura y Servicio Penitenciario el bloque del Frente para la Victoria (FpV)  giró una nota a la mandataria para que sea ella la que explique el Presupuesto y el pedido de deuda que requiere. 

 

La carta, explica que la audiencia que piden es “con el objetivo de poder interiorizarnos sobre distintos aspectos del proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, en especial, en relación a los fondos de financiamiento establecidos al detalle de las obras a ejecutarse en los 135 municipios de nuestra Provincia”.

 

La falta de certezas fue uno de los argumentos que esgrimieron días antes a la sesión fallida desde el bloque del Frente para la Victoria. Sin embargo lo que preocupa además es el monto del endeudamiento.

 

El pedido original rondaba los 90 mil millones de pesos, además de partidas extras en dólares que llevaban esa suma a más de 100 mil millones de pesos. 

 

La negociación durante todo martes acercó a las partes en medio de ofertas y contra ofertas. El Frente para la Victoria pugnaba por 35 mil millones de endeudamiento y 10 mil millones de obras para los municipios. Cambiemos “achicó” su gasto a 45 mil millones de endeudamiento y 15 mil millones destinados a municipios. Sin embargo ante la desconfianza que el giro a los municipios no se garantice ni efectivice, no hubo acuerdo.

 

La sesión naufragó entrada la madrugada y luego llegaron las acusaciones que tienen a Cambiemos, el Frente para la Victoria y hasta el Frente Renovador en el centro de la escena. 

 

La nota lleva las firmas del presidente de bloque, José Ottavis; el vice, Walter Abarca y varios legisaldores más de los 36 que integran la bancada. 

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar