Provincia

Salvai acusa a CFK de ordenar trabar el presupuesto

El ministro de Gobierno bonaerense aseveró que la ex presidenta incidió en la frustrada sesión. Sin embargo, su par de Economía deslizó: “Es una versión que no puedo confirmar”.

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber ordenado al bloque de diputados del FpV no bajar al recinto de la Cámara baja para de esta forma hacer caer la sesión en la que se buscaba desde el oficialismo aprobar el presupuesto 2016.

 

“Cristina dio la orden para trabar la aprobación de las leyes e impedir, entre otras iniciativas, el presupuesto 2016 y el endeudamiento necesario para garantizar prestaciones básicas en la Provincia. La ex Presidenta estuvo detrás de esta decisión; fue el propio titular del bloque FpV de Diputados, José Ottavis, quien transmitió que esa fue la orden”, deslizó el funcionario.

 

Asimismo, y en declaraciones a radio Mitre, Salvai aseveró que la bancada del Frente para la Victoria tuvo una actitud de "irresponsabilidad" y de "no aceptar la voluntad popular", agregando que se trató de “un ataque claro a la gobernabilidad".

 

Más allá de esto, otro miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, no se animó a confirmar los dichos de su par de Gobierno: “Es una versión que no la puedo confirmar. Lo tiene que decir el responsable del bloque”, en referencia a Ottavis.

 

De todos modos, deslizó que durante la jornada de ayer “se estaba llegado al consenso para una ley posible” pero “a las 23.30 surgió una postura intransigente de parte del FpV”, considerando que “hubo una decisión política superior” que “no obedece a una cuestión técnica” del endeudamiento o el presupuesto.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar