Provincia

Jantus, la herencia que recibió Ritondo de Scioli y Granados

Fernando Jantus es el sobreviviente de la gestión de Daniel Scioli y Alejandro Granados. El coordinador de las policías locales continúa al frente de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, conservando de esta manera una cuota importante de poder.

 

Se trata de un área que se posiciona como una de las más pesadas del organigrama ministerial, ya que, bajo su ala, se encuentra la Superintendencia de Policía Local, Defensa Civil y Protección Ciudadana, entre otros organismos.

 

Todo eso representa aproximadamente un tercio de la cartera que condujo Granados hasta hace poco y que contó precisamente con Jantus como mano derecha, al menos en lo que a Policía Local se refiere.

 

Pero Ritondo dejó en claro que el funcionamiento de esa fuerza cambiará bajo su gestión, fundamentalmente haciendo hincapié en la preparación de los oficiales, que suman poco más de 13 mil, repartidos en los distritos bonaerenses de más de 70 mil habitantes.

 

Allí apuntará, ya que en los últimos meses, muchos policías locales se vieron envueltos en escándalos que pusieron en duda su capacidad y formación por parte del gobierno provincial.

 

El equipo de la justicia electoral en pleno armado de las urnas para distribuir en toda la provincia de Buenos Aires - Foto: Letra P
Martín Menem a cargo de negociar la suspensión de las PASO. 

También te puede interesar