Walter Abarca FpV

“En vez de hablar de CFK que manden información sobre el endeudamiento”

Los ministros de Vidal habían acusado a la ex presidenta, de trabar la aprobación del presupuesto. El legislador opositor, indicó a Letra P, que pedirán una audiencia con la gobernadora.

“En vez de preocuparse por lo que dice Cristina Fernández, que nos manden toda la información sobre la deuda, los pedidos de endeudamiento, y las obras, que les pedimos” afirmó el diputado del FpV, Walter Abarca.

 

Este miércoles, tras la frustrada sesión en la Cámara Baja, donde no se trató ninguno de los proyectos requeridos por la gobernadora, María Eugenia Vidal, sus funcionarios acusaron a la ex presidenta, CFK, de haber ordenado a los kirchneristas, no tratar estas iniciativas.

 

Abarca, quien recibió en su despacho a Letra P, refutó esta teoría, y se explayó sobre los motivos por los cuales se opusieron a los proyectos presentados por el Ejecutivo.

 

“En la primera reunión que tuvimos con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, nosotros le pedimos que nos certifique la deuda que dice tener la provincia, y que venga el ministro de Infraestructura para explicar las obras que dicen van a hacer con los 17 mil millones de pesos que tiene dentro del presupuesto. Sin embargo, nunca vino Edgardo Cenzón, y nunca mandaron  el analítico del presupuesto” aseguró el legislador.

 

Y aseguró que “hoy le vamos a pedir una audiencia a la gobernadora y si nos atiende la vamos a pedir que nos explique los términos de la deuda que quiere tener, que nos de la documentación, y si entendemos que es real lo que dice evaluaremos la aprobación de estas leyes”.

 

En ese sentido, y ante la posibilidad de que este miércoles se convoque a sesión para los primeros días de enero, afirmó que “nosotros vendríamos el día que tengamos que venir, pero si no nos dan información estamos en las mismas condiciones”.

 

Respecto a la situación de las comunas, que esperaban se aprobara un fondo especial de 10 mil millones de pesos, afirmó que “para los municipios la situación va a seguir igual que ahora porque había cero pesos. Además el fondo especial que proponía el Ejecutivo, finalmente era un nuevo endeudamiento para los intendentes que tenían que devolver esos montos”.

 

Según relató el legislador K, “en la parte de endeudamiento lo que nosotros decíamos era que le aprobábamos el déficit presupuestario más la amortización de deuda que es lo que tenemos documentado, más el déficit la amortización de deuda, las letras del tesoro y el déficit de la caja de jubilados del Banco Provincia. Respecto al fondo de liquidez más las deudas del Bapro, pedimos que lo documenten  que manden el arqueo de contaduría, pero eso no llego nunca, Lacunza no mandó nada”.

 

“Ellos nos dicen que quieren tomar una deuda para algo que nosotros tenemos la información que ya está resuelto, que esa deuda no existe, básicamente con el Banco Provincia” remarcó el diputado.

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo

También te puede interesar