38 a 38

Tras el bochorno en AFA, hablan de una mano de Macri para poner al presidente

Segura admitió el papelón y Tinelli no mostró reacción. Versiones cruzadas sobre cómo termina esta historia. El rol de Armando Pérez y Daniel Angelici.

Un rato después de consumado el bochorno en la AFA, Luis Segura y Marcelo Tinelli brindaron una breve conferencia de prensa en donde intentaron explicar el papelón. Admitieron que lo que ocurrió fue vergonzoso pero no resolvieron nada. Este viernes se reunirán y hasta aparece la versión de una mano de Mauricio Macri para imponer al cordobés Armando Pérez como nuevo presidente.

 

Segura habló de una "fallida elección" y haciéndose el chistoso, tiró: "capaz fue la falta de gimnasia", en referencia a los 36 años en donde nunca se desarrolló una elección en AFA, porque Grondona siempre ganó por 75 a 0. Lo de este jueves "fue un papelón", admitió el actual presidente.

 

"Lo que pasó me cayó muy mal, porque gente que tenía que hacer una tarea, no lo pudo hacer", culpó a la gente de la Inspección General de Justicia -encargados de controlar el conteo-. Segura pidió la unidad, porque su conclusión es que lo de este jueves "fue prácticamente un empate".

 

"Estamos muy sorprendidos y extrañados, es increíble, daba 38 a 38, lamentablemente había que volver a votar", comenzó diciendo Tinelli, en una postura muy pasiva frente a semejante escándalo. "Acá hay un mensaje: ni un lado ni el otro tuvo los votos que decía tener", continuó, y anticipó que "las dos partes se juntarán mañana". "De mi parte no está planteado eso (la unidad)", descartó.

 

Por los pasillos del predio de la AFA en Ezeiza, muchos deslizaron la posibilidad de que Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, termine siendo elegido como presidente, por fuera de las dos listas y con el visto bueno nada más y nada menos que de Mauricio Macri. Otros hasta se animan a postular a Daniel Angelici, que el domingo va por la reelección en Boca. Increíble.

 

Temas
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar