GABINETE PRO

Manager de jugadores será jefe de los espías de Macri

Se trata de Gustavo Arribas, que acompañó al presidente electo durante su gestión en Boca. El mandatario entrante está procesado por escuchas ilegales en el Gobierno porteño.

El presidente electo, Mauricio Macri, designó esta mañana al representante de jugadores de fútbol Gustavo Arribas como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará al peronista Oscar Parrilli.

 

Macri quería en la ex SIDE a su amigo personal y apoderado del PRO José Torello, pero el ex Newman rechazó la oferta una y otra vez. El miércoles por la tarde le comunicó a sus allegados que no iba a aceptar el cargo y seguía con la intención de cubrir el puesto de jefe de asesores del presidente de la Nación, un lugar que no existe y deberá ser creado.

 

También se barajó el nombre de Miguel Ángel Toma, pero el líder del PRO no confía plenamente no aceptó las "condiciones" que puso el ex titular de la central de inteligencia del Estado. El nombramiento de Arribas, que acompañó a Macri durante su gestión en Boca, deberá ser avalado por el Senado.

 

"El escribano Gustavo Arribas fue designado por el presidente electo, Mauricio Macri, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia", indicó en un comunicado la oficina de prensa de Cambiemos, y recordó que "Arribas acompañó durante años a Macri, en especial en la gestión como titular del club Atlético Boca Juniors".

 

El futuro jefe de los espías de Macri es amigo personal de Macri y su nombramiento está en línea a lo anticipado ayer por el propio presidente electo, que declaró ante los periodistas que el titulaar de la AFI sería "una persona de extrema confianza".

 

Arribas, representante por ejemplo del delantero argentino Lisandro López, quien juega en Inter de Brasil, reemplazará a Oscar Parrilli, director de Inteligencia desde diciembre del año pasado.

 

El miércoles, durante la presentación de su gabinete en el Jardín Botánico, Macri, que espera que la Justicia defina si va o no a juicio oral en la causa por las escuchas ilegales en el Gobienro porteño, prometió que el organismo de inteligencia estará "al servicio de la seguridad nacional" y "no para hostigar y espiar a los ciudadanos".

 

También ayer se había designado a la diputada del PRO Silvia Majdalani como segunda jefa de la AFI, cargo que desempeñaba Francisco "Paco" Larcher, un hombre que fue colocado en la ex SIDE por el fallecido presidente Néstor Kirchner.

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar