Fuga y crisis

Massismo apunta a “resabios de la gestión anterior” pero se anima a cuestionar a Vidal

Piden “investigar las posibles incitaciones políticas” de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Con el nuevo Gobierno, no advierten “avances” en la lucha contra el crimen organizado.

Dirigentes del Frente Renovador se refirieron a la  fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez acontecido en 2008.

 

En este sentido, el ex legislador “lilito” y actual dirigente massista, Walter Martello exigió “investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro, y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el Servicio Penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas”.

 

Y añadió: “Los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos. Hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados, y Pérez Corradi, el único prófugo hasta ahora".

 

Por su parte, el jefe del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, consideró “fundamental que se activen las alertas” ya que si los prófugos “no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Herron en el triple crimen de General Rodríguez".

 

"Nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta", planteó D’Onofrio para recalcar: “Hay que tener en cuenta qué procesos enteros se caen sin su testimonio como el del también prófugo Ibar Pérez Corradi, principal sospechoso del triple crimen de la efedrina".

 

Más allá de esto, el senador massista deslizó cuestionamientos hacia la nueva administración bonaerense: "La verdadera lucha contra el crimen organizado es acá y no en conferencias de prensa mostrando dudosos procedimientos donde se incauta droga pero no aparecen ni los responsables ni la ruta del dinero. Hasta ahora no vemos avances en este sentido", subrayó en clara referencia a la conferencia de prensa que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo realizaron días atrás luego de un allanamiento en el que se incautaron casi cuatro toneladas de marihuana en Pilar, distrito del cual es oriundo el legislador del FR.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar