Nuevo enfoque

Malcorra cuestionó la posición “muy dura” del kirchnerismo con el tema Malvinas

"No siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones, recalcó la canciller argentina y adelantó que se va a "integrar el conflicto con una perspectiva más amplia".

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, deslizó una serie de conceptos en lo que refiere al enfoque que le dará el Gobierno de Mauricio Macri al conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

 

En este sentido, la canciller señaló que "nuestra Constitución establece que la cuestión de Malvinas es una cuestión total y absolutamente prioritaria". Más allá de esto, consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tuvo una posición "muy dura al respecto", además de hacer del conflicto "el tema central" y que "se transformara en un tema absolutamente preponderante en sí mismo".

 

"No siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones, lo cual no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios. Ahora tenemos que mirar dónde se calibra la posición para que la defensa de los intereses de Argentina se mantenga sin ninguna duda, pero hay que ver de qué forma se puede hacer", subrayó la jefa del Palacio San Martín.

 

Al afirmar que desde el Gobierno macrista van a ser "evolucionarios, no revolucionarios" en la disputa, Malcorra adelantó que “vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia".

 

"Malvinas también hay que verla en el contexto del Atlántico Sur, así como hay que ver Antártida. Vamos a crear un área que probablemente sea una subsecretaría del Atlántico Sur, en la cual va a estar inserta Malvinas", puntualizó.

 

Germán Martínez, uno de los opositores. 
Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?

También te puede interesar