Política

Macri utiliza el mecanismo de la intervención para avanzar sobre AFSCA y AFTIC

El Gobierno nacional intervendrá ambos organismos en un contexto donde el titular de AFSCA, Martín Sabbatella mantenía su postura de no renunciar a pesar de los pedidos del presidente.

La administración macrista se apresta a intervenir en las próximas horas la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo éste último en el que se mantiene como presidente el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien insistió en que no va a renunciar pese a los pedidos del presidente Mauricio Macri.

 

Para informar sobre esta determinación, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, convocó a una conferencia de prensa, en donde detalló que el interventor del AFSCA será Agustín Garzón, hombre cercano al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y que tuvo un breve paso por la Legislatura porteña al reemplazar a Enzo Pagani en el bloque del PRO. En tanto, Mario Frigerio es el designado para intervenir en AFTIC.

 

Este avance del Gobierno sobre los mencionados organismos se concreta luego  de la participación de Martín Sabbatella en el programa 678 este martes, donde afirmó que "hay intención del Gobierno de que la Ley de Comunicación Audiovisual desaparezca".

 

milei, en la cumbre de vox: argentina era un pais infectado de socialismo desde hace decadas
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar