CTA autónoma

Micheli ratificó “la primera marcha multitudinaria” a Plaza de Mayo

Es en reclamo de un bono de fin de año y contra medidas económicas del macrismo. Micheli advirtió que hasta el momento sólo mantuvieron "negociaciones telefónicas" con el Gobierno.

En reclamo de un bono de fin de año y en repudio a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri de quita de retenciones a las exportaciones agropecuarias y establecimiento de un tipo de cambio único, este martes la CTA autónoma marchará hacia Plaza de Mayo.

 

Así lo confirmó el titular de esta central obrera, Pablo Micheli, quien aseguró que están en "negociaciones telefónicas" por un bono de fin de año, y que desde el Gobierno nacional les dijeron que "algo podría aparecer".

 

De todas maneras, confirmó la movilización bajo el lema "¿Y para el pueblo qué?", al criticar que, hasta ahora, todas las medidas económicas anunciadas por el macrismo son "favores a los grupos concentrados".

 

"Estamos en negociaciones telefónicas por ahora, el Gobierno nos dijo que algo podría aparecer. Estamos expectantes, pero la marcha viene con mucha fuerza, se han dado cuenta que esta es la primera marcha a la Plaza de Mayo, que va a ser multitudinaria", expresó el gremialista en declaraciones radiales.

 

Asimismo, estimó en 28 por ciento la inflación actual con los aumentos de precios recientes, y arriesgó que a fin de año "puede superar el 30 por ciento" porque "hay aumentos tremendos en el consumo de primera necesidad".

 

En tal sentido, criticó que antes de la convocatoria a un "acuerdo social amplio" que anticipó hará el Gobierno, las primeras medidas económicas ya beneficiaron a los sectores concentrados de la economía. "Los empresarios vienen ganando por goleada. Hasta ahora son todos pelotazos en contra de los trabajadores, son todos favores a los grupos concentrados", advirtió.

 

Por último, Micheli adelantó que plantearán a las autoridades la "prohibición de despidos por un año" y que, "si van a abrir la economías a las importaciones, se tomen medidas porque las más afectadas van a ser las Pymes, que son las que más empleo generan".

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar