Política

El PJ apura la unidad y anticipa una batalla contra la gobernadora Vidal

Cuestionan el "excesivo" endeudamiento y la emergencia en infraestructura. Advierten que, con esa herramienta, la mandataria busca gobernar por decreto.

"No está claro por qué razón hay que armar un esquema de emergencia para las obras, dando la potestad al ejecutivo provincial para que pueda intervenir empresas públicas de servicios", afirma el diputado bonaerense del FpV, Héctor Quinteros.
Se refiere al proyecto de ley de emergencia en Infraestructura que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió a la legislatura provincial.
Consultado por Letra P, el legislador detalló que "tampoco está claro porque podrán convocar a contratistas, que no están en el registro de proveedores".
"El proyecto es muy amplio e implica una discrecionalidad en la administración nunca vista. Esta falta de control de los entes encargados, tiene que ver con una modalidad que ya utilizaron en la Ciudad, y que evita cualquier tipo de cuestionamiento" remarca el diputado opositor.
El sábado pasado, en la sede del PJ, en Matheu 130, se reunieron intendentes y legisladores, del peronismo bonaerense.
El encuentro, del que participaron los jefes de los dos bloques del PJ en el Senado, (Daniel Barrera y Ada Sierra) intentó atemperar los enojos, y ordenar una agenda opositora común.
Se definió cuestionar la emergencia en infraestructura, en Seguridad, y el que consideran un pedido de endeudammiento excesivo por parte del gobierno provincial (90 mil millones de pesos).
En infraestructura, el punto álgido fue la falta de control que tendrá la administración para decidir las obras, y las empresas contratistas, eludiendo a través de la emergencia los mecanismos de control.
Respecto a Seguridad, afirmán que el proyecto que se envió a la Cámara Baja, solo establece la compra de material, es decir, al proceso de contrataciones, y no se habla de la formación policial".
Los legisladores del PJ propondrán la conformación de una comisión bicameral, para realizar el seguimiento de las obras a ejecutar, y monitorear que el reparto sea equitativo, sobre todo para los 55 jefes comunales del FpV.
"Vidal quiere abrir la puerta a la dedocratización de las obras, una cosa nunca vista" remarcó Quinteros.
Del cónclave peronista, participaron además, los jefes comunales, Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan De Jesús  (Partido de la Costa), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Secco (Ensenada), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Néstor Álvarez  (Güamini), Gustavo Corvatta (Saavedra), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Zabaleta (Hurlingham), Hernán Rallinquéo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalquè), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar).
Los funcionarios, Alberto Felleti y Alejandro Rodríguez  (La Matanza), Alejandro Vieira (Azul), Andrés Watson (Florencio Varela), Luis Lupini (San Antonio de Areco).
Los senadores, Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Sergio Berni, Mónica Macha, Federico Susbielles, Darío Díaz Pérez, Carolina Szelagwoski,  Fernando Moreira,  Fernanda Campos. 
Y los diputados Fernando Chino Navarro, Horacio González, José Ottavis, Walter Abarca, Juan Cheppi, Lauro Grande, Rocìo Giaconne, César Funes, Juan José Mussi, Karina Nazabal, Valeria Amendolara, Patricia Cubrìa, Gustavo Di Marzio, Marcelo Torres, Lucìa Portos, César Valicenti, Miguel Funes, Graciela Rego, Hernán Doval, Juan De Bandi, y Avelino Zurro.  

 

Javier Milei, el conquistador vencido.
Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M

También te puede interesar