SE ELEGIRÁ EL VIERNES

José Corral pica en punta para ser el nuevo presidente de la UCR

El intendente de Santa Fe es el candidato de mayor consenso dentro del partido y seguirá con la línea de acompañamiento a Cambiemos. Reemplazará a Sanz, que concluye su mandato.

El radicalismo elegirá el próximo viernes al santafesino José Manuel Corral como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional. El intendente es el candidato de mayor consenso en todos los sectores de la UCR y garantiza la continuidad del acuerdo con Mauricio Macri.

 

El plenario de delegados se reunirá en la sede del Comité Nacional el próximo viernes a partir de las 15.30 y votará quién será el reemplazante de Sanz, que termina su mandato de dos años al frente del partido. La reunión será casi una formalidad, porque los sectores de peso en el radicalismo, que representan Sanz, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, entre otros, ya decidieron que el próximo presidente será el intendente de Santa Fe.

 

“Es el nombre de mayor consenso, joven, de mucho diálogo, es la persona ideal”, describe una fuente partidaria. Corral tiene 47 años, es abogado y empezará en diciembre su segundo mandato al frente de la gestión de la capital provincial, con el Frente Progresista, que tiene como protagonistas a la UCR y el socialismo.  

 

Aunque tras la Convención del partido que se celebró en Gualeguaychú en marzo de este año, en la que se decidió la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, Corral dijo que hubiera preferido “consolidar el Frente Amplio Unen”, en lugar de hacer una alianza con el macrismo, poco tiempo después se convirtió en uno de los más enfáticos defensores del acuerdo.

 

“Comprendemos las razones a nivel nacional de quienes dicen que había que armar una alternativa al kirchnerismo. Nosotros teníamos otra idea, lamentablemente no fue la decisión que tomó la Convención”, había dicho en ese entonces Corral.

 

El intendente de Santa Fe dio después un giro en su posición, cuando fue uno de los primeros dirigentes radicales en anunciar su acompañamiento a la candidatura de Macri. Corral fue durísimo con los santafesinos que se negaban a apoyar al presidente electo y les advirtió: “El radical que quiera votar a (Daniel) Scioli que piense en desafiliarse. Lo mismo para el que quiera votar en blanco".

 

Pese al apoyo, el santafesino también se encargó de marcarle la cancha a Macri. “Los radicales no somos el PRO, tenemos otras miradas, no tenemos que rendir cuentas de progresismo. Seremos la garantía de que no haya desvíos conservadores”, dijo.

 

Corral representa ahora la continuidad de la línea que le marcó al partido la Convención de Gualeguaychú. De ser electo este viernes, tendrá mandato como presidente del Comité Nacional hasta 2017.

 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar