Política

El macrismo confirmó que deja caer el memorándum de acuerdo con Irán

“Nos pareció que lo que correspondía era cortar esta situación y dejar firme el fallo de la Cámara Federal que declaraba inconstitucional este memorándum”, recalcó Garavano.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confirmó lo que se venía deslizando desde el entorno del macrismo días atrás: el nuevo Gobierno no apelará la sentencia que declaró la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán, razón por la cual lo deja caer.

 

“Nos pareció que lo que correspondía era cortar esta situación y dejar firme el fallo de la Cámara Federal que declaraba inconstitucional este memorándum”, recalcó Garavano en declaraciones radiales al tiempo que adelantó que se reunirá en los próximos días “con familiares y con las instituciones que han sido víctimas de estos atentados”

 

De esta manera, el titular de la cartera de Justicia observó que la decisión judicial “no parecía tener ningún tipo de irregularidad. Una Cámara que dijo que este memorándum avanzaba sobre las facultades del Poder Judicial, por ende violaba la constitución. Nos pareció que correspondía respetar esa decisión de la justicia”.

 

La gestión, el default de Javier Milei.
recambio de gabinete: el semaforo de milei

También te puede interesar