NUEVO GOBIERNO

José Sbatella dejó la UIF y Recalde se fue de Aerolíneas

Le envió una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, explicando su dimisión, que fue pedida por el propio Macri. El camporista le deseó suerte a su sucesora.

El presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, renunció a su cargo mediante una carta dirigida al nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, y tal cual lo había solicitado el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

“Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle el alejamiento del cargo para que el he sido designado, por segundo período consecutivo, como Presidente de la Unidad de Información Financiera, conforme el procedimiento previsto”, comienza la carta de Sbatella.

 

El titular de la UIF explica en la misiva que tomó la decisión “como consecuencia del pedido de renuncia que he recibido por pare del Dr. Esteban Conte Grant, en vuestra representación, quien me ha informado de la voluntad de las máximas autoridades nacionales de la necesidad de disponer del cargo”.

 

“Advierto con asombro y preocupación que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregonado y que constituyó una de las consignas de su campaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma”, cuestionó.

 

“Si bien es imposible en estas líneas mencionar la totalidad de los avances logrados, deseo destacar que todo no hubiera sido posible sin el firme apoyo de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien asumió el combate contra el Lavado de Activos como una Política de Estado”, concluyó.

 

A su vez, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dejó este viernes su cargo luego de seis años al frente de la aerolínea de bandera. El ex candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria anunció su salida por medio de una carta en la red social Facebook. “En unos minutos estaré traspasando el mando a las nuevas autoridades, a las que les deseo mucho éxito, es fundamental que le vaya bien a la nueva gestión, para que le vaya bien a los argentinos”, escribió en uno de los párrafos finales del mensaje.

 

Quien también tomó el pedido del macrismo fue el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, que presentó en la noche del miércoles la renuncia a su cargo de la empresa creada a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Hace semanas, el líder del PRO sostuvo que aquellos funcionarios nacionales ligados al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner deberían dar un paso al costado para que la administración macrista pueda desembarcar en organismos como el Banco Central, la aerolínea de bandera, el Ministerio Público Fiscal y la AFSCA.

 

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aún se mantienen en sus cargos a pesar de que Macri puso especial énfasis en esas dependencias del Estado nacional.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar