Buenos Aires

Barrera juró la intendencia de Gesell con un Concejo renovado

El jefe comunal del FpV, asumió rodeado de quienes litigaron contra el ex intendente, Rodríguez Larreta.

"Confío en este jóven equipo para llevar adelante el proyecto que tenemos pensado para los próximos cuatro años" afirmó Gustavo Barrera, minutos después de jurar como intendente de Villa Gesell.
Fue a medidados de esta semana, en el recinto del Concejo Deliberante. 
El intendente se refería a muchhos de los flamantes concejales que integran su bloque, y que tiempo atrás habían sido las promotoras de las denuncias contra el ex jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta.
Es el caso de Ignacio Paganini, quien asumió como edil, y comanda un Observatorio social ciudadano, encargado de investigar la situación social, de vivienda y medioambiental de la comuna.
Este grupo, logró durante la intendencia de Ernesta, frenar la construcción de dos emprendimientos tipo "Chacras" privadas, que buscaban capturar una porción fundamental de médanos vírgenes.
El acercamiento del intendente a este sector, marcó sin duda el quibre absoluto con la vieja gestión, y el inicio de un cambio político en el universo del FpV. 
En 2014, el actual intendente debió asumir la jefatura, ante la mudanza de Rodríguez Erneta a un cargo nacional. 
En ese momento, su jefe político, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo había "rescatado" de las varias denuncias por corrupción y fraude que se habían presentado.
Los principales cuestionamientos apuntaban a los mega emprendimientos inmobiliarios, que se querían instalar en la región, y que podían alterar de forma irremediable el medio ambiente.
Cuando Barrera asumió el cargo de manera interina, se acercó a estas asambleas de ciudadanos, y comenzó a gestar alianzas.
Barrera jugó además con Daniel Scioli, en la pasada interna virtual entre el ex gobernador y el ex funcionario nacional.
La apuesta resultó positiva en lo electoral, ya que Barrera alcanzó la intendencia con más del 50 por ciento de los votos, en una sección donde Cambiemos ganó la mayoría de los distritos.
"Vamos a trabajar, todos juntos, por una Villa Gesell mejor" aseguró el jefe comunal, en un breve discurso de asunción.

 

Héctor Daer, jefe de la CGT, saluda a Ezquiel Atauche y Bartolomé Abdala, senadores  de La Libertad Avanza, durante  el debate de la ley ómnibus. 
Gustavo Bordet y Rosario Romero juntos, este lunes en el despacho de la intendenta.

También te puede interesar