EN CASA ROSADA

Stolbizer y Rodríguez Saá destacaron que Macri convoque a ex candidatos

La diputada y el senador se entrevistaron por separado con el presidente en la Casa Rosada. “En 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características”, marcó la bonaerense.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió pasadas las 15.30 a la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer en las instalaciones de la Casa Rosada y más tarde hizo lo propio con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. A excepción de Nicolás del Caño, que rechazó la invitación, todos los ex candidatos presidenciales se encontraron con el titular del Ejecutivo nacional.

 

La ex candidata por Progresistas aseguró, mediante conferencia de prensa, que “en 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características”.

 

“Lo primero que quiero destacar es la convocatoria y reunión y me veo moralmente obligada a reconocer porque en 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características”, enfatizó en la rueda de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Para Stolbizer, “la base de la democracia es el diálogo y la cooperación” y aseguró que hubo “muchas coincidencias” con Macri respecto a la “lucha contra la corrupción", “el narcotráfico" y lograr “pobreza cero”; es decir, los tres ejes que marcó el presidente en su discurso inaugural.

 

“Hemos tenido una muy buena conversación sobre los tres ejes”, destacó Frigerio sobre la reunión con el senador Rodríguez Saá.

 

“Queremos tener una relación amigable con este gobierno. Compartimos los tres pilares que dijo en su mensaje”, remarcó el puntano y adelantó que Macri “va a contar con todo nuestro apoyo porque son temas que hacen a la vida nacional que tienen que estar protegidos por la bandera azul y blanca que une a todos los argentinos”.

 

Sobre la convocatoria de Macri a todos los ex candidatos presidenciales, evaluó: “Me sorprendió y es un gesto que destacó del presidente”. A su vez, aclaró que “me sorprendió que estén convocados todos los gobernadores de la provincia Argentina”.

 

Según el ex gobernador de San Luis, la convocatoria es “muy positiva para el país”. “Se lo he dicho recién, destaque la reunión de gobernadores. Lo felicitó al presidente por esta actitud”, agregó.

 

Por otra parte, acerca de la discusión sobre la coparticipación el puntano adelantó que “puedo aportar” y recordó sus pergaminos: “Cuando llegue el momento de tratar el proyecto y temas de la coparticipación le ofrecí mi trabajo, que tengo una vasta experiencia, yo he participado en la gestión de todos los acuerdos y pactos fiscales”.

 

“También fui convencional constituyente y parte de la redacción de los artículos de la Constitución que hablan de la coparticipación”, agregó.

 

Para cerrar la conferencia de prensa, Frigerio sostuvo que “tenemos que cambiar el paradigma de vínculo del presidente de la Nación con los gobernadores”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar