Política

Asumen los ministros y secretarios del nuevo gabinete bonaerense

La gobernadora Vidal pondrá en funciones a su equipo en un acto en el Teatro Argentino. Le resta definir los titulares de algunos organismos. Los anunciará la semana que viene.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, tomará juramento a los 11 Ministros, 6 Secretarios, y el Asesor de Gobierno, que la acompañarán en su nueva tarea al frente del Ejecutivo provincial.
Aunque el mandatario saliente, Daniel Scioli, había encargado la reparación del Salón Dorado de la Casa de Gobierno, para el evento, el acto se desarrollará finalmente en el Teatro Argentino de La Plata, a partir de las 13 horas.
La asunción se realizará tras la aprobación legislativa de la reforma a la ley de ministerios, requerida por la flamante mandataria.El pasado jueves, y tras la jura de Vidal como nueva gobernadora, el Senado y Diputados sesión de forma extraordinaria, para tratar la iniciativa en cuestión. Con una pequeña reforma propuesta por el FpV (que restringía un poco más la incompatibilidad de la tarea privada de los funcionarios en relación con el Estado), la reforma se aprobó por unanimidad de todos los bloques.

 

De esta manera, asumirán este medio día su cargo, Federico Salvai (Ministro de Gobierno); Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad); Roberto Gigante (Ministro de Coordinación y Gestión); Hernán Lacunza (Ministro de Economía); Edgardo Cenzón (Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos);  Julio Conte - Grand (Secretario Legal y Técnico); Alberto Mahiques (Ministro de Justicia); Santiago López Medrano (Ministro de Desarrollo Social); Federico Suarez (Secretario de Comunicación); Zulma Ortiz (Ministra de Salud); Leonardo Sarquis (Ministro de Asuntos Agrarios); Mariano Mohadeb (Secretario de Medios); Jorge Román Elustondo (Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología); Marcelo Villegas (Ministro de Trabajo); Alejandro Gomez (Secretario de Cultura); Gustavo Ferrari (Asesor General de Gobierno); Alejandro Finocchiaro (Secretario General de Cultura y Educación); y Fabián Perechodnik (Secretario General).
En tanto se espera que la próxima semana designe a los titulares de los organismos que faltan, como es el caso del IOMA; el IPS; y ARBA.
En este último caso, se sabe que el ente recaudador tendrá como nuevo sabuezo a un hombre de la línea del futuro Ministro de Gobierno, Federico Salvai. 
También se espera que el nuevo titular de Seguridad, Ritondo, anuncie tras la jura, al nuevo jefe de la policía, y varios otros jefes policiales.
Ritondo había anticipado que si bien continuarán con algunas políticas aplicadas por el ex gobernador, se cambiará la cúpula policial en esta nueva etapa.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar