Política

Massa ante la ausencia del bloque FpV: “Ya se van a acostumbrar a ser oposición”

Confirmó que fue convocado por Macri para este viernes. Apuntó contra la ausencia del bloque del FpV. "Gobernabilidad" y el futuro del peronismo.

Al ingresar al Congreso para la Asamblea Legislativa en la que jurará como presidente Mauricio Macri, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que fue convocado por el primer magistrado para dialogar este viernes.

 

Con vistas a ese encuentro, el tigrense adelantó que “vamos a plantear nuestras metas con mucho respeto pero con mucha firmeza”, entre ellas el 82 por ciento móviles para los jubilados y el primer empleo para los jóvenes.

 

Consultado sobre la decisión de los legisladores del FpV de no hacerse presentes en la ceremonia al conocerse el fallo judicial que dio por terminado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner durante el último segundo de ayer, Massa espetó: “Ya se van a acostumbrar a que ahora son oposición, tienen que acostumbrarse a este nuevo rol, les va a llevar un tiempo después de 12 años en el poder”. Ante esto, añadió: “No podemos seguir con la Argentina dividida, fracturada”.

 

Apelando a contribuir en la gobernabilidad, el tigrense afirmó que “en la medida que haya políticas productivas”, su espacio estará “acompañando”, mientras que “en la medida que haya políticas de ajuste, vamos a estar enfrentándolo”. Y añadió: “El Estado es propiedad de los argentinos, no de ningún partido ni de ninguna persona.

 

Sobre la futura construcción del peronismo, el líder del FR recalcó: “El peronismo son banderas, y yo voy a defender las banderas de un buen peronismo, que defienda a los que menos tienen” pero que “sea democrático”.  

 

Universidades: con la negociación frenada, el Gobierno le da $200 millones a un rector disidente
milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril

También te puede interesar