El día de la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “cada año, en el mes de diciembre y gobierne quien gobierne, siempre se presentan excusas por falta de fondos para afrontar el pago de sueldos y aguinaldo” y agregó que “ya es un argumento vitalicio”.
"Entendemos que hay un nuevo Gobierno y debe contar con un tiempo prudencial para organizar las finanzas de la Provincia, pero los docentes debemos tener la tranquilidad de saber que tanto el salario como el medio aguinaldo se percibirán en tiempo y forma”, aclaró.
En relación con el anuncio realizado por Vidal, sobre una convocatoria al sector docente, Petrocini indicó que “es auspicioso que se nos convoque, ya que eso marca la prioridad que el nuevo gobierno le da a la Educación” y agregó que “siempre hemos estado dispuestos a dialogar y a discutir no sólo la cuestión salarial, sino las condiciones de trabajo, las prestatarias, la cobertura de cargos, entre otros temas”.
Finalmente, la titular de la FEB adelantó que habría una convocatoria oficial para la próxima semana.