El acto formal de transición en la Pprovincia de Buenos Aires tiene fecha y hora: será el miércoles 10 de diciembre a las 15.30 en la ciudad de La Plata, segun informó este martes el gobernador que dejará su cargo tras ocho años de gestión, Daniel Scioli.
La sede aún no está confirmada pero todo presupone que será en la Legislatura bonaerense, tal como ocurre en los traspasos del mando provincial.
En tanto, Mauricio Macri asumirá en la Casa Rosada y no en el Congreso, informo el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tras reunirse el lunes con el actual titular de ese cuerpo, Julián Domínguez Aunque esta mañana lo contradijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que la asunción será en el Parlamento porque así lo indica la ley. "Con todo respeto, tampoco puede ser en Barrio Parque", chicaneó el funcionario.
En estos días, María Eugenia Vidal debe confirmar quiénes ocuparán algunos ministerios de su gabinete. Uno de ellos es salud, que será el único que le dará al radicalismo. El lunes Letra P adelantó que a Justicia irá Carlos Mahiques; quien actualmente integra la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.