Política

Del Caño insiste en difundir el voto en blanco para el ballotage

El presidenciable que tuvo el Frente de Izquierda y los Trabajadores recordó que irán a la Justicia para que les otorguen la chance de explicar su postura en la segunda vuelta.

El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, habló este lunes sobre el pedido que hará su espacio ante la Justicia para que se otorgue espacio en radio y televisión al llamado a votar en blanco en el ballotage.

 

"Nosotros hemos planteado el voto en blanco o el voto nulo como una forma de expresar el rechazo hacia estos dos candidatos”, aseguró Del Caño, antes de apuntar contra los dos candidatos que definirán por primera vez en la historia una segunda vuelta electoral. “Las dos fórmulas que compiten en esta elección tienen programas políticos parecidos de la devaluación y el ajuste", advirtió.

 

En diálogo con radio 10, agregó el escenario "desfavorable" que se aproxima: "Para que el pueblo trabajador no caiga en la trampa de dos opciones que en un última instancia van en contra de sus intereses, no hay que darle el apoyo político a ninguno de ellos".

 

Según explicó, el FIT se presentará ante el Juzgado Federal número 1 con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría, a fin de solicitar que se "otorguen espacios de radio y televisión a las organizaciones políticas con personería jurídica que convocan a votar en blanco".

 

También, exigirá que "se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco".

 

El 25 de octubre, mientras Daniel Scioli aventajaba a Mauricio Macri por algunos puntos, Del Caño terminó en el cuarto lugar de las elecciones presidenciales con casi 800 mil votos (3,27 por ciento).

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas.

También te puede interesar