“Es un discurso muy mitrista”. Las palabras de Juliana Di Tullio, titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja del Congreso, describen el sentimiento oficial sobre los planteos que hizo el economista de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, en una reedición de la antinomia “civilización o barbarie”.
“Es Mitre”, disparó Di Tullio y advirtió: “Aunque no lo suene, porque tiene una voz muy suave, es muy agresivo”.
Sus palabras tienen como objetivo el rechazo del apotegma que expuso Prat Gay, cuando retomó los planteos de Domingo Faustino Sarmiento. “No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino no sé… de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, que apareció de la nada, y resulta que se quedó con todo el poder”, explicaba en un video que publicó Letra P.
“Si se entiende el fondo de lo que dice, el resto no somos nada. Somos fulanos. Sólo puede gobernar aquel que está educado en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la diputada en radio Del Plata.
“Cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur”, comentaba el posible ministro de Economía de Mauricio Macri, que todavía no opinó del tema.
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, también sumó palos contra el referente opositor. “Tienen una posición muy clara de lo que quieren hacer y un desprecio por el hombre y la mujer común que siguen siendo un número", advirtió el quilmeño antes de darle el golpe final: "Cierran los números de la economía para cumplir con sus mandantes, que nunca son de nuestro país, siempre son del exterior".