El presidente electo, Mauricio Macri, bajó línea a los legisladores porteños que asumirán el próximo 10 de diciembre y los exhortó a que dejen de pedir lugares en cualquiera de los tres gabinetes que el PRO formará para la Nación, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Por distintas vías, la mayoría por intermedio de asesores que se lo comunicaron directamente a los diputados, el jefe de Gobierno le hizo saber a sus dirigidos que deberán quedarse en sus bancas a menos que sean necesarios en alguna de las administraciones que Cambiemos comandará.
Concretamente, el líder del PRO bajó línea para aquellos que ingresarán por primera vez al Parlamento y ya estaban en busca de cargos en otros distritos. Macri les advirtió que “hincharon tanto” que querían ser legisladores, que ahora debían quedarse en el edificio de Perú 160 sumando votos para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Al margen de esta tensión, el jefe de Gobierno electo ya conversó con algunos diputados para pedirles que se queden en el Deliberativo y les marcó que le serán de suma importancia para que su administración tome buen camino. Entre ellos, Larreta destacó a Carmen Polledo, Francisco Quintana, Alejandro García, Juan Pablo Arenaza y Karina Spalla. A todos les pidió que mantengan sus bancas ante el temor de un éxodo legislativo, que ahora fue frenado por el propio Macri.
Los resultados obtenidos por la fórmula Horacio Rodríguez Larreta – Diego Santilli en la elección general de la Ciudad de Buenos Aires lograron que el PRO ingresara 15 diputados a la Legislatura porteña. De ese total, 10 llegarán al recinto por primera vez: Omar Abboud, Silvana Giúdici, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Iván Kerr, Claudio Niño, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Fernando Yuan y Genoveva Ferrero.