A días de que el intendente electo por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, asuma en la Municipalidad de Morón, en el Concejo Deliberante ya suenan acuerdos y consensos posibles para definir al presidente de la institución ubicada sobre la calle Brown.
Ni Nuevo Encuentro ni el PRO tienen mayoría propia como para imponer al titular del Concejo, por lo cual la figura de Martín Marinucci, concejal y ex candidato a intendente del Frente Renovador, cobra relevancia en los días previos a la ceremonia de asunción del esposo de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En el sabbattelismo hablan de un diálogo con el massismo para pelear la presidencia del Concejo y favorecer, mediante el voto de los ediles kirchneristas, a Marinucci.
Sin embargo, en el macrismo desconfían de esa posibilidad aunque advierten que el intendente electo no ha iniciado conversaciones con la oposición sobre el tema. “Ramiro no está pensando en eso ahora, está con temas de la gestión que va a comenzar en días”, explicaron desde el entorno de Tagliaferro a Letra P.
Por otra parte, en el PRO consideran “descabellada” la idea de una alianza entre el Frente Renovador y Sabbatella porque eso significaría “regalarle” la presidencia del Concejo al massismo. Además, adelantan que se hablará con la oposición próximamente y que los ediles del FR “tienen más cercanía con nosotros”.
Por tradición, la presidencia queda para la fuerza que gobierna el distrito, pero los votos son los que definen las autoridades del recinto moronense. El PRO aún no tiene definido a quién postularía para presidir. En el actual oficialismo pugnan por el cargo Hernán Sabbatella y Lucas Ghi, mientras que Marinucci es número puesto por parte del massismo.