Política

Aníbal Fernández insiste en que Vidal cerrará el programa Envión

Ratificó que tiene un video como prueba. Scioli le bajó el tono a la polémica, pero sus ministros salieron a machacar contra Macri, aunque negaron una campaña basada en el miedo.

A menos de tres semanas para el ballotage, y pese al pedido de de la Presidenta para que el Frente para la Victoria cierre files y se enfoque en la nueva batalla del 22 de noviembre, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a contradecir al candidato Daniel Scioli. En este marco, los principales allegados al gobernador bonaerense decidieron extremar su posición y llevar una feroz campaña contra el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, que consiste en graficarlo como la vuelta a los años ’90 y el gobierno de la Alianza que se fue antes de tiempo.

 

Después de la polémica que se generó el pasado fin de semana, a raíz de versiones que indicaban el cierre del programa Envión por parte de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, quien salió a desmentir las versiones, Scioli le puso paños fríos a la discusión e intentó justificar las críticas de su ministra de Economía, Silvina Batakis, quien vía Twitter, le dicó un comentario a la saliente vicejefa de Gobierno porteño, al alertar que “dos mil profesionales perderán su fuente laboral y más de 50 mil jóvenes quedarán sin becas”.

 

De inmediato, Batakis borró su tweet y Scioli admitió que la titular de la cartera económica bonaerense “había comprado pescado podrido”, algo que en cambiemos fue interpretado como la puesta en marcha de una “campaña sucia” contra Macri.

 

Sin embargo, est martes, el ministro coordinador redobló la apuesta y, tras revelar el pasado lunes que tenía un video filmado con  un celular en el que se observaría a Vidal confirmando la finalización del programa Envión, ratificó su hipótesis: “Digo lo que los compañeros dicen en La Plata, yo lo escuché por teléfono, y se difundirá cuando sea oportuno”.

 

En este contexto, desde el macrismo apuntaron contra el oficialismo, por advertir que montan una campaña basada en el “miedo”. Sin embargo, los dirigentes de extrema confianza de Scioli imitaron su prédica discursiva y salieron a cuestionar al líder del PRO.

 

"Si hablan de abrir las importaciones, implica la pérdida de trabajo argentino", aseguró en declaraciones radiales la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y se diferenció: "Nosotros podemos discutir políticas, pero no hacemos campañas sucias".

 

A su vez, recordó que “Macri votó en contra de ANSES y de un millón y medio de jubilados nuevos jubilados que tenemos hoy”.

 

En consonancia se expresó el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, al vociferar que "el miedo es saber lo que traen debajo del brazo Macri, Bullrich y Carrió".

 

La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 
Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron las medidas dispuestas por el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar