Política

Triaca considera “justo” el reclamo por ganancias

Adelantó que Macri le pidió que hable con todos los sectores y que se reunirá con la CGT oficial y opositora. El futuro ministro de Trabajo ve “con buenos ojos” la reunificación sindical.

El diputado Jorge Triaca, designado como futuro ministro de Trabajo de la Nación, consideró “justo” el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias y que las paritarias deben “resolverlas las partes mirando el conjunto”.

 

A su vez, el legislador de familia sindical marcó que ve “con buenos ojos” el proceso de unificación de todas las organizaciones gremiales y sus dirigentes.

 

Triaca manifestó que prestará atención “cada uno de los reclamos y necesidades de los trabajadores, pero también entendiendo y mirando con mucha claridad que tenemos que sacar a la economía argentina de esta situación recesiva y de estancamiento”.

 

En cuanto a las paritarias, sostuvo que “tienen que resolverlas entre las partes”, aunque aclaró que, como titular de la cartera laboral, pedirá “a todos los actores que miren la economía en su conjunto”, para “sanearla y llevarla a un nivel desarrollo mayor”.

 

En declaraciones a radio Continental, manifestó ver “con buenos ojos” el proceso de unidad sindical, porque “da la oportunidad de un diálogo más fuerte a los sectores”. “Esa es la forma de conseguir acuerdos”, cerró.

 

No obstante, dejó en claro que la reunificación “es una tarea que la resuelven los dirigentes”, por lo que “lo único” que “puede hacer” la nueva administración “es ayudar a que encuentren los ámbitos de consenso”.

 

“Mauricio me pide a mí, y es mi obligación, hablar con todos los sectores”, destacó.

 

Por otro lado, consideró “justo” el reclamo del sindicalismo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al señalar que “producto de la inflación, Argentina ha incorporado casi un millón de trabajadores a pagar” ese gravamen.

 

“Estamos en los próximos días definiendo la medida que va a paliar un poco esta situación”, adelantó. Y, luego, agregó: “Pero no nos queremos adelantar porque estamos en el proceso de transición”.

 

Por último, el hijo del histórico dirigente sindical de la industria plástica contó que habló con el actual ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, y quedaron en verse la semana siguiente. Lo mismo hará con la CGT oficial, que conduce Antonio Caló, y con la CGT opositora, que está a cargo de Hugo Moyano.

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar