La transición

Michetti promete barrer a los "ñoquis" y aguarda por una reunión con Boudou

Evaluará "los despilfarros" en el Senado y adelantó que habrá sesiones extraordinarias para eliminar las retenciones.

La vicepresidenta electa Gabriela Michetti anticipó que solicitará una reunión para la semana próxima con el actual número dos de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, con el fin de apurar la transición y enfocarse de lleno en la conducción de la Cámara de Senadores.

 

En una entrevista publicada este sábado por el diario La Nación, la dirigente macrista anunció que el propósito del encuentro estará basado en “una evaluación de la gestión anterior, para saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal”.

 

Asimismo, descartó “echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar”, sino que analizará “a partir de las auditorías si hay despilfarros: no me imagino encontrándome todo ordenado; (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3 mil empleados y, ahora, en cuatro años, hay 6 mil y pico".

 

En ese sentido, reveló que los resultados de las auditorías estarán listos en el mes de enero. “Pondremos el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía”, aclaró.

 

Por último, y sobre su rol en la Cámara alta, que tendrá 42 senadores peronistas, relativizó una posición combativa desde el justicialismo, ya que “tienen muchas diferencias internas”, y adelantó que habrá sesiones extraordinarias para aprobar "cuatro o cinco temas estructurales", entre los que se encuentran "la liberación de retenciones y de trabas a la exportación".

 

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
Javier Milei en la cumbre de Vox

También te puede interesar