El titular de la bancada de Progresistas en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Díaz, apoyó el acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador, que posicionó a Jorge Sarghini como máxima autoridad del cuerpo, quien compartirá el doble comando con el legislador Manuel Mosca.
“Sarghini es uno de los diputados más respetados por todas las fuerzas políticas y una persona idónea para llevar adelante la conducción del cuerpo, por lo tanto vamos a apoyar esta conformación”, enfatizó el jefe de bloque del espacio que conduce a nivel nacional Margarita Stolbizer, en referencia a la función que cumplirá el ex viceministro de Economía bonaerense.
Sobre la vicepresidencia de la Cámara, que estará en Manos de Mosca, Díaz consideró necesario que María Eugenia Vidal “tenga en ese lugar a una persona de su extrema confianza y sabemos que es un joven con importantes antecedentes de gestión y sumamente capaz para ejercer este cargo estratégico”.
El respaldo del progresismo a Vidal ya había sido explicitado días atrás, cuando Stolbizer recibió en su casa a la mandataria electa para aunar posiciones de cara a la nueva etapa que comenzará en el territorio bonaerense y, en especial, en una Legislatura que mostrará fuerzas totalmente repartidas.
“Somos coherentes con lo que dijimos en su momento, que íbamos a apoyar la decisión de María Eugenia Vidal respecto de la gobernabilidad que precisa en la Cámara de Diputados y éste es el primer paso institucional en su construcción”, agregó Díaz.
Y pidió, de cara al tratamiento de la ley de leyes, que el Frente para la Victoria no genere reparos. “Que no pongan obstáculos en su aprobación, ya que fueron ellos los que en estos ocho años pidieron el apoyo para la aprobación del Presupuesto como una herramienta que es propia del gobernador”, sentenció.