El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba, Jorge Lawson, quien fuera la primera opción de Mauricio Macri para estar al frente del Ministerio de Trabajo, sacó a la luz las presiones que recibió para rechazar finalmente la propuesta en cuestión.
"Macri me convocó para una cartera de Trabajo, para sorpresa mía, y me dijo que quería una persona de consenso como yo", relató el actual funcionario de José Manuel De la Sota, pero admitió que lo "vetaron", motivo por el cual Jorge Triaca comandará la cartera laboral.
El pasado miércoles, cuando Marcos Peña dio a conocer el gabinete macrista, el Ministerio de Trabajo era uno de los pocos casilleros incompletos. La presión del sindicalismo forzó a Macri a dejar en stand by la designación de Lawson, y al día siguiente se confirmó que Triaca era el elegido.
"Quiero aclarar una cosa: a mí no me propuso ningún sector industrial", aseguró el ministro cordobés, en diálogo con Del Plata, y consideró "prudente" desistir de la propuesta "ante las presiones", aunque evitó mencionar a quienes identifica como los responsables de su fallido arribo a Nación.
Y aseguró que quienes lo "vetaron, siguen en la Argentina de la división, del yo o vos".
Finalmente, exteriorizó su pesar por no haber podido incorporararse al equipo de trabajo de Cambiemos. "Me hubiera gustado mucho compartir el sueño de Macri de cambiar el país", cerró.
- Temas del día
- Buenos Aires
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Gobernadores
- Senado