El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien continuará en funciones a partir del 10 de diciembre, reveló el diálogo con Cristina Fernández de Kirchner cuando aceptó la propuesta de Mauricio Macri, al tiempo que marcó los objetivos de su área en el futuro inmediato.
“Cristina me dijo enfáticamente que tenía que aceptar seguir en el cargo", contó, en diálogo con Radio Del Plata, y añadió que el mensaje de la jefa de Estado fue: “Cuidemos a los científicos”.
En ese sentido, sostuvo que la mandataria también le remarcó que continuara en el cargo con la condición de “conservas los recursos presupuestarios y la libertad”.
“A ella le debo lealtad", enfatizó Barañao, quien reveló que no votó a Néstor Kirchner en 2003 y tampoco lo hizo por Macri en esta ocasión.
Consultado por su desembarco en el nuevo gabinete, señaló que fue el futuro ministro coordinador, Marcos Peña, quien le propuso seguir en el cargo “sin ningún problema de condiciones”, al tiempo que proporcionó detalles de su primera charla con el presidente electo.
“Ayer hablé por teléfono con Macri, me dio la bienvenida al equipo y me dijo que espera resultados", sintetizó, y resaltó “las ganas de hacer en la atmósfera de Cambiemos”.
Finalmente, y para tranquilidad del universo kirchnerista, Barañao garantizó la continuidad de la muestra Tecnópolis y el satélite Arsat. “No hay duda que van a seguir”, sentenció.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades