Luego de la confirmación del gabinete del presidente electo Mauricio Macri, una las polémicas pasa por lo que ocurrirá con la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ya que el designado fue el secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy, pero el actual titular del organismo, Martín Sabbatella, afrmó que todavía le quedan dos años más por cumplir.
Durante el anuncio, el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña advirtió que, en caso de quienes ocupen “cargos militantes” no se aparten de sus funciones, se acudirá a los “mecanismos de remoción” necesarios. La estocada estaba dirigida, además del titular del Banco Central Alejandro Vanoli, y de la procuradora Alejandra Gils Carbó, hacia el ex compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires.
En igual sentido se pronunció el próximo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien anticipó que intentarán “convencer” al titular de Nuevo Encuentro, para que “dé un paso al costado: hay cargos que no pueden ser ocupados por militantes”.
Sin embargo, Sabbatella comentó que nadie se comunicó con él, y anticipó que no analiza la posibilidad de renunciar. “No sé lo que quieren hacer, no sé si están pensando la designación de este hombre para dentro de dos años”, disparó, en alusión a de Godoy, y alertó por “el desconocimiento profundo de la ley, o una intención de querer violarla".
Consultado este jueves por Radio Nacional, el ex intendente de Morón explicó que su mandato al frente del organismo que debe velar, entre otras funciones, por la correcta aplicación de la Ley de Medios, no está supeditado a los cambios en el Ejecutivo nacional.
Señaló que “la ley indica que el nuevo presidente debe convivir dos años con el directorio, que fue conformado dos años atrás”, es decir en 2013. “Así lo establece la ley, para que esa convivencia exista”, puntualizó, y expresó que “el mandato de los siete miembros que integran el directorio de la AFSCA es de cuatro años”.
Al respecto, refutó la advertencia de Peña, y arremetió: “En nombre de la calidad institucional que tanto tiempo han pensado, lo primero que hacen es pensar en violar una ley que busca diversidad”.
Y desechó la fundamentación a través de la cual el macrismo le recrimina su condición de militante. “El argumento que proponen se cae, porque el señor que proponen (de Godoy) es un militante del PRO y, además, es parte del gobierno actual de Macri”, sentenció.