El gabinete pro

Moyano enfureció y complicó la designación del ministro de Trabajo de Macri

Se opuso al nombramiento de un hombre ligado a Arcor. Es el único puesto del gabinete económico que sigue vacante y el macrismo no sabe a quién designar.

El PRO aspiraba a nombrar esta tarde mediante conferencia de prensa a Jorge Lawson como ministro de Trabajo e integrante del gabinete económico que acompañará a Mauricio Macri en la Nación pero el camionero Hugo Moyano se opuso y se derrumbó toda la negociación que involucraba a José Manuel De la Sota.

 

El ex gobernador  pidió ese lugar para el actual ministro de Comunicación de la provincia de Córdoba y en el macrismo estaban dispuestos a entregárselo hasta esta tarde pero el líder de la CGT opositora entró en cólera y el equipo de Macri se asustó con la idea de un Moyano “en llamas” y todo volvió para atrás.

 

El nombramiento de Lawson sepultaría al diputado nacional Jorge Triaca y al actual subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, a quienes Moyano prefiere y se siente más cómodo para negociar. En rigor, el líder de los camioneros sueña con ubicar a su hijo Hugo, conocido como "Huguito", pero le hicieron notar que podrían ubicarlo al frente de la jefatura de gabinete de esa cartera. El problema central con Lawson es que responde a la multinacional Arcor y eso puso en pie de guerra a los gremialistas de peso aliados a Macri.

 

“Entregarle a Lawson, es decir a Arcor, el Ministerio de Trabajo es como poner a un preso a cargo del servicio penitenciario. Lawson es empleado de Arcor”, comentó a Letra P una fuente al tanto de las negociaciones.

 

En el espacio amarillo daban por seguro a Lawson como futuro ministro pero la incertidumbre se mantuvo hasta las 17, cuando Marcos Peña anunció una serie de titulares de ministerios nacionales a partir del 10 de diciembre pero obvió nombrar al de Trabajo.

 

Esa situación generó una ola de esperanza en Triaca y Sabor, aunque este último ya tendría destino en la provincia de Buenos Aires.

 

En el auditorio de la Jefatura de Gobierno porteño, por medio de una conferencia de prensa, Peña anunció a todo el equipo del gabinete económico a excepción del titular de Trabajo, aumentando aún más la intriga acerca de los inconvenientes con la designación del ministro para esa área.

 

Todavía, el PRO no pudo resolver con Moyano el conflicto pero se descuenta que Lawson no sería el ministro de Trabajo y se conocerá el nombre del elegido en los próximos días. Por otra parte, los macristas creen que De La Sota ya recibió un premio con la designación de Gustavo Santos en Turismo. Esta suposición es curiosa porque el propio cordobés dijo públicamente que Lawson no lo representa.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar